• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo puedo empezar a ser más productivo?

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de febrero de 2019 10:48:05 CST
Equipo Creditaria

como-empezar-a-ser-mas-productivo

La productividad a nivel personal y profesional no tiene que ver solamente con logros o con completar ciertas actividades, tiene que ver con la realización personal y la satisfacción asociadas al alcance de nuestros objetivos con la menor dosis posible de estrés.

 

También te puede interesar: 5 Grandes beneficios que una franquicia te ofrece

 

Plantearse metas claras que sumen satisfacción y desarrollo pueden hacer una enorme diferencia siempre que disfrutes de lo que haces y te motive a hacerlo mejor. Estos tips te ayudarán a lograrlo: 

 

1. Enfoque - una cosa a la vez

Uno de los principios más poderosos de la productividad personal es enfocarse. Y esta es la habilidad de seleccionar claramente que es lo que deseas alcanzar y dedicar la mayor cantidad de tiempo y recursos a la ejecución de ese objetivo.
Contrario al concepto del multitasking o multitarea que consiste en querer hacer muchas cosas a la vez, el enfoque te requiere hacer menos cosas, pero te garantiza que las culminarás con éxito.

2. Define prioridades

Asociado al punto anterior, una buena forma de saber en qué enfocarse es a través de establecer prioridades. Para ello deberías hacerte preguntas del tipo ¿cuál es mi prioridad a nivel profesional este año?, ¿cuál es mi prioridad a nivel familiar este año?, y así sucesivamente en función de los diferentes roles que llevas en la vida. 

 

3. Abandona actividades innecesarias

Adicionalmente, como parte del proceso de definir prioridades, también lo es determinar cuáles actividades NO son una prioridad. ¿Qué tipo de actividades realizas que no aportan nada a tu desarrollo o al alcance de tus objetivos?
Identifica cuáles son las cosas que debes dejar de hacer y toma la decisión de abandonarlas. No será fácil, pues algunas las has hecho por compromisos sociales o porque te lo requirieron.

4. Evita los distractores

 Estos son aquellas actividades o incluso personas que sutilmente te distraen de alcanzar tus objetivos. Ese amigo que siempre llama para llevarte a la fiesta; ese juego de celular que decenas de horas sin que te percates de ello o incluso tu serie favorita de Netflix consumen tiempo que nunca se recupera.
Para ser más productivo seguramente necesites desconectarte un poco y abandonar ciertas actividades improductivas.

5. Divide tus metas en pequeños pasos
Una técnica simple pero poderosa para alcanzar los objetivos planteados es dividir tu meta en pequeños logros. Define lapsos en los que irás cumpliendo cada uno de tus objetivos y velos tachando. Tendrás pequeñas satisfacciones cada que completes uno.

 

6. Haz contactos de calidad

El éxito y la eficiencia personal de hecho están a asociadas a la calidad de contactos que construimos. Así que una buena forma de fortalecer tu nivel de eficiencia para alcanzar tus metas es construir relaciones de confianza.
Abre tu mente y pide el teléfono (o sus redes sociales) a esa persona que no sabes en que momento podría se la pieza clave para un gran negocio.

7. Delega

¿Hacer de todo? Eso es seguramente una de las fórmulas del estrés que te llevarán precisamente a eso: hacer mucho y lograr nada. Con la consecuente dosis de frustración por no lograr lo que te propones. Una clave de la productividad personal es aprender a delegar.

 

8. Come más saludable

Toma conciencia de la importancia de una mejor alimentación y que comienza a formar un hábito que a largo plazo tendrá enormes beneficios. Reduce las sodas, la comida chatarra, menos tabaco y deja los excesos para comenzar a llevar una alimentación más sana, te aseguro, te hará sentir mucho mejor. Y si te sientes mejor, tu rendimiento físico y mental aumentará.

9. Toma más agua

Un tanto relacionado al punto anterior, un buen hábito que agregará mucha energía y salud es tomar más agua a lo largo del día. El agua hace que nuestro organismo funcione mejor por lo que uno o dos litros de agua durante el día sin duda marcarán una gran diferencia en tu rendimiento mental.

10. Camina 15 minutos diarios

Caminar durante algunos minutos diarios tiene innumerables beneficios para tu salud. Mejora la circulación, oxigena el cerebro, activa los músculos del cuerpo y quema calorías. Te garantizo que hacerlo con constancia te hará sentir increíblemente mejor para enfrentar los retos diarios.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso