• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Hábitos productivos que te ayudarán a cambiar tu vida

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de agosto de 2018 13:44:19 CDT
Equipo Creditaria

Hábitos-productivos-que-te-ayudarán-a-cambiar-tu-vidaEs muy común encontrarse con personas que siempre están muy ocupadas, pero que no logran producir ni la mitad de lo que deberían en sus horas de trabajo. La productividad se trata de lograr hacer más en el menor tiempo posible, lo cual además de darte la oportunidad de disfrutar de más tiempo libre, te ayudará a liberarte de estrés innecesario e incluso cambiar el rumbo de tu vida.

 

También te puede interesar: ¿Más tiempo en la oficina = más productivos?

 

Lo anterior podría parecer muy complicado, pero no lo es. Por eso te damos algunos consejos que te ayudarán a ser mucho más productivo.

 

Madruga

Está comprobado que si madrugas, logras aprovechar mucho mejor el día. Si eres de aquellos a los que les cuesta mucho levantarse, te aseguramos que hacerlo temprano no es imposible, solo se trata de acostumbrar a tu cuerpo a despertar la misma hora todos los días, así poco a poco se convertirá en rutina y dejará de costarte trabajo.

 

Prioriza

Seguro te has enfrentado al dilema de tener mucho que hacer pero por poco tiempo, cuando esto te suceda lo mejor es establecer prioridades y hacer primero  todo aquello que sea más importante o urgente. No intentes hacer varias cosas a la vez porque lo más seguro es que varias se queden incompletas.

 

Planifica a corto plazo

Mantener un orden te ayudará a ser mucho más organizado, pero siempre existe la posibilidad de que suceda algún imprevisto, por eso es mejor hacer planes a corto plazo, quizá no más allá de una semana.

 

Establece plazos fijos

Convertirte en una persona productiva requiere de disciplina y fuerza de voluntad, no dejes de ser constante y establece plazos con un margen de tiempo para cumplir tus objetivos.

 

Olvida todo aquello que no sea importante

En muchas ocasiones, las tareas podrían terminarse más rápido si se eliminaran todas aquellas cosas que no son importantes y que en realidad solo te quitan el tiempo.

 

No te distraigas

Lo que más nos atrasa en nuestro trabajo son las distracciones, ya sea con el celular, las redes sociales, platicar más del tiempo necesario con tus compañeros, leer correos sin importancia, etc. Lo anterior podría hacer que las horas de trabajo se multipliquen al doble, así que lo ideal es eliminar o alejar todo aquello que pueda distraerte.

 

Relájate

No te lleves trabajo a casa durante los fines de semana. Acostúmbrate a tomar unos días para relajarte y olvidarte un poco de tus obligaciones, te aseguramos que tu cuerpo y tu mente lo necesitan. Si te llevas trabajo a casa te sentirás cansado los siguientes días, por lo que no rendirás al 100%.

 

 

Ser productivo requiere de disciplina y constancia. Empieza hoy y mejora tus hábitos.

 

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso