• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo motivar a tus empleados sin dinero

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de junio de 2018 17:23:33 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-motivar-a-tus-empleados-sin-dineroClaro que una remuneración justa por el trabajo que tus empleados realizan es sumamente importante, pero no lo es todo, ya que existen muchos otros factores que logran influir en el ánimo, motivación y por tanto productividad de las personas que trabajan para ti, así que es importante que los tomes en cuenta.

 

También te puede interesar: Prestaciones para hacer felices a tus empleados 

 

 

Cada quien en el puesto correcto

Es importante que cada uno de tus empleados ocupe el puesto correcto, no cometas el error de tener a alguien muy capacitado haciendo tareas simples, o a alguien con poca preparación en un puesto clave.

 

Dales las herramientas necesarias

Aunque lo consideres un gasto innecesario, es importante que les des las mejores computadoras, pero también un buen entrenamiento para que realicen sus actividades de forma eficaz. No asumas que lo saben todo, tómate el tiempo de resolver sus dudas, revisa los proyectos de forma personal con ellos, establece objetivos y define qué necesitan para alcanzarlos.

 

Reconócelos cuando hagan un buen trabajo

Si están cumpliendo sus objetivos, es importante que se los reconozcas, ya que en muchas ocasiones este simple detalle repercute directamente en la actitud de tus empleados.

 

Trátalos con respeto

Un empleado feliz, dura más tiempo en la empresa y tiene mejores resultados, asegúrate de que a tus empleados les guste lo que hacen y de ser posible, mantén una política de puerta abierta para que sientan la confianza de poder acercarse contigo para hablar cuando algo no les guste.

 

Diles lo que esperas de cada uno

Acércate con cada integrante de tu equipo para que establezcas los que esperas de ellos y cuáles son los resultados que quieres de cada uno. Para los empleados es muy frustrante no saber qué rol juegan en una empresa.

 

No todo es trabajo

Trata a tus empleados como personas y no solo como un número. Sabemos que la productividad es esencial, pero de vez en cuando haz algo diferente para que despejen la mente y logren una mejor interacción entre todo el equipo. Idea alguna actividad recreativa que les ayude como un pequeño distractor.

 

Respeta su tiempo

Así como el tuyo, su tiempo es muy importante. Respeta sus horarios, sé puntual en las juntas. Trátalos como esperarías que te trataran a ti.

 

Ver más...

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso