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3 Técnicas de venta infalibles: cómo y cuándo usarlas

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de febrero de 2018 13:18:43 CST
Equipo Creditaria

Técnicas de venta y cómo aprovecharlas.jpg

Para que un negocio funcione, cualquiera que sea el sector en el que se encuentre, necesita vender.  Para que esto sea posible y a la vez, más sencillo, lo ideal es contar con técnicas de venta infalibles que logren persuadir a los clientes potenciales para que adquieran los productos que le estamos ofreciendo. En esta edición del blog te compartimos las mejores técnicas de venta para que tu negocio prospere.

 

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Dentro del mundo comercial existen distintos tipos de técnicas que pueden funcionar tanto en ventas físicas como en digitales, por lo que es importante que las conozcas a fondo y elegías la que más se adapte a ti y a tu negocio:

 

AIDDA

Es el acrónimo de Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción y describe las fases fundamentales para concretar ventas, a continuación te describimos cada etapa.

 

Atención: Es el primer paso, se trata de captar la atención de las personas, puedes utiliza herramientas publicitarias o bien medios digitales como las redes sociales. Te recomendamos buscar formas creativas y discretas de atraer a las personas, por ejemplo, puedes hacer un blog sobre como resolver algún problema con tu producto o servicio.

 

Interés: Cuando logres captar la atención de tus posibles clientes es necesario generar interés por tus productos o servicios y denotar la necesidad de adquirirlo. En este punto es necesario generar visibilidad, es decir, muestra como funcionan tus productos y servicios solo lo suficiente para que el interés aumente. 

 

Demostración: Una vez que las personas muestren interés en tus productos, debes demostrar que tus productos son de calidad y que satisfacen su necesidad. La credibilidad es clave para la venta de cualquier producto o servicio, procura trabajar en tu marca, que en tu página y redes sociales tengan testimonios verídicos. 

 

Deseo: Cuando se cumplen correctamente las etapas anteriores, aquí es donde se despierta el deseo y la necesidad de adquirir tus productos. El propósito de esta etapa es maximizar el deseo de compra, puedes ayudarte del correo email marketing para generar campañas de correo electrónico con descuentos y promociones por tiempo limitado. 

 

Acción: Como su nombre lo dice, esta es la etapa en la que las personas dejan de ser un prospecto y se convierten en clientes.

 

SPIR

Es el acrónimo de Situación, Problema, Implicación y Resolución. Este método de ventas está basado en estudios de los problemas e implicaciones que existen en los productos o servicios adquiridos por los clientes. La técnica de ventas SPIR es una de las más efectivas hoy en día debido a que se basa en estudios de neuromarketing y gracias a sus pasos simples de ejecutar se pueden garantizar resultados positivos si se realizan correctamente. 

 

Para ejecutarla sigue los siguientes pasos:

 

1. Situación, investiga todo lo relacionado con tus clientes, toda su información, que necesitan, que desean. Un estudio de mercado te puede ser de mucha ayuda. 

2. Problema, una vez identificadas las necesidades de los clientes, es hora de entender su problema y construir una solución. 

3. Implicación, detectado el problema y la forma en que tus productos o servicios lo pueden solucionar, es hora de implicar a las personas. Lo que debes hacer es mostrarles la problemática. Este punto consiste en demostrar las consecuencias y aspectos negativos de no solucionar el problema. 

4. Resolución, en esta etapa debes mostrarle a las personas como tus productos o servicios pueden solucionar sus problemas, tomando en cuenta sus deseos, sueños o aspiraciones.

 

SPIN

Este método se enfoca en el fundamento de: los representantes de ventas necesitan hacer preguntas puntuales en el momento adecuado. Es importante mencionar que además de las preguntas se debe seguir la secuencia específica del método que es Situación, Problema, Implicación y Necesidad. Pasos para tratar a un posible comprador. 

 

Estas técnicas de venta te servirán a la hora de tratar de vender un producto o servicio, sin embargo, también es necesario que ofrezcas un valor agregado, ya que aunque no lo creas, tienes una gran competencia rodeándote y tienes que diferenciarte de ellos para que un cliente se decida por ti. 

 

Estudio de mercado

La difusión que le des a tu marca es la clave para posicionarte en el mercado físico y digital y así, atraer a más clientes potenciales. Realiza un estudio de mercado continuamente y trata de responder las siguientes preguntas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio:

 

• ¿Quién te comprará?

• ¿Qué le venderás?

• ¿Cómo realizarás el servicio de venta?

• ¿Qué métodos de pago aceptarás?

 

En caso de ser un e-commerce:

• ¿Cuáles serán tus políticas de privacidad?

• ¿Cómo ejecutarás la entrega?

• ¿Qué plataformas de pagos seguros utilizarás?

 

De esta forma será mucho más sencillo concretar ventas y seguir atrayendo clientes potenciales que fortalezcan tu negocio. Recuerda que el cliente es primero y siempre tiene la razón, pero tú eres el dueño de tu negocio o empresa.

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