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Cómo hacer un estudio de mercado para tu idea de negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de junio de 2018 17:57:27 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-hacer-un-estudio-de-mercado-para-tu-idea-de-negocioUn estudio de mercado es fundamental para definir si tu idea de negocio podría ser exitosa o no. Debes de estar consciente de que aunque tu producto no exista en el mercado no quiere decir que vaya a ser exitoso, por eso antes de lanzarlo es importante que sepas si existe alguna demanda para tu idea y tus planes.

 

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Una investigación de mercados es una herramienta que puede brindarte información relevante acerca de tu producto o servicio, pero aun así los emprendedores prefieren no hacer una investigación certera sobre las posibilidades de su producto.

 

No obstante, aprender a hacer un estudio de mercado, aunque sea sumamente sencillo puede considerarse como una inversión a largo plazo para tu proyecto, ya que de esta forma se pueden evitar pérdidas en el futuro.

 

Es por eso la insistencia en que aprendas a hacer tu propia investigación, mediante la cual podrás obtener información que te ayude a resolver problemas.

 

Te compartimos las tres líneas de información que se deben de obtener con tu investigación:

 

Industria

Debes de estar consciente que existen altas probabilidades de tener algún posible competidor, por eso debes de entender y aprender las tendencias y cómo se mueven, además de otras variables que se existen dentro del mercado. Tu estudio deberá responderte las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué tipo de tecnología se está usando?
  • ¿Qué tan fácil entran nuevos competidores?
  • ¿Se están atrayendo nuevos clientes?
  • ¿La industria está creciendo, cayendo o se encuentra estable?

 

Las respuestas te ayudarán a tomar una decisión inteligente.

 

Consumidor

Es importante analizar a tus futuros clientes con la finalidad de definir un estimado de ventas realista, para lo que necesitarás saber el tamaño del mercado según la industria, tu porción dentro del mismo y el respectivo consumo, es decir, ¿cuánto gastan los clientes en determinados productos o servicios?

 

Los expertos recomiendan no hacer suposiciones con una porción del mercado superior al 5%.

 

Competidores

Una vez que hayas analizado a tus posibles clientes es momento de hacer lo mimos pero con tu competencia, y no solo de los que ya existen sino de todos aquellos que puedan ir llegando al mercado en el que te quieras desempeñar. Esto es con la finalidad de identificar algunos aspectos, como la estrategia y las operaciones de tu competencia.

 

Así podrás identificar oportunidades que te permitan diferenciarte o incluso amenazas que puedan afectarte.

 

No importa el tipo de proyecto que estés iniciando, aprender a investigar el mercado es fundamental para alcanzar el éxito.

 

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