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¿Puede mi negocio ser exitoso sin una estrategia de marketing?

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de agosto de 2019 11:53:30 CDT
Equipo Creditaria

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Si preguntamos a negocios o empresas que llevan varios años consolidadas, probablemente su respuesta sea que no, no necesitan ni han necesitado una estrategia de marketing o que no es para ellos. Y es lógico porque se conformaron cuando la tecnología no tenía la importancia y el poder que tiene hoy en día.

Pero del otro lado de la balanza también están aquellas pequeñas empresas que creen no necesitar del marketing por que es un tema de empresas transnacionales, no lo han hecho nunca y no lo ven necesario para la operación diaria de su negocio. 

 

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Aunque aún no se hayan dado cuenta, probablemente ya llevan a cabo algunas acciones que son propias del marketing. Lo cierto es que todas las empresas necesitan de una estrategia de marketing que les ayuden a llegar a los consumidores de su producto y/o servicios. 

 

¿La razón? Estamos en la era de la tecnología. 

 

En cierto modo, la cuestión que está detrás de toda esta visión de las cosas suele ser la confusión entre lo que es un estrategia de marketing de verdad y lo que se da a entender cuando se dice la palabra marketing. Las PyMES suelen identificar marketing con gastos excesivos y con inversiones de miles de pesos a campañas masivas y muy ambiciosas. 

 

Marketing no es equivalente a invertir miles de pesos a campañas que tengan un bonito slogan. Marketing implica conocer al consumidor, desarrollar una estrategia que permita conectar con él y conquistarlos con tu producto ; todo esto desde el presupuesto que se tiene en la empresa. 

 

Lo que las PyMES tienen que entender es que deben diseñar una estrategia  de marketing transversal y sólida, que responda claramente a lo que sus prospectos quieren y esperan encontrar en ellas.

 

Además, deben tener clara una cosa: en un mercado cada vez má saturado y cada vez más complicado, en el que los consumidores tienen cada vez más ofertas y están cada vez más sepultados en medio de mensaje y de propuestas, resulta crucial llamar la atención y posicionarse como algo que no es lo que vende el resto.  Para hacerlo, no queda más que crear una estrategia de marketing. 

 

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