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5 Pasos para crear una estrategia de redes sociales para tu franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de agosto de 2019 12:40:49 CDT
Equipo Creditaria

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El emprendimiento hoy en día ha tomado gran auge, especialmente entre los millenials, pues la libertad financiera y de tiempo que ofrece, combina muy bien con los ideales de vida de esta generación. Pero el emprendimiento por si solo no es útil si no va de la mano con una buena estrategia de redes sociales o ¿acaso conoces algún negocio exitoso que no se encuentre en este canal?

 

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La cuestión está ahora en las motivaciones que llevan a las personas, especialmente a los millenials, a emprender. Algunos lo hacen por necesidad, mientras que otros lo hacen porque encuentran una oportunidad de negocio poco explotada. De cualquier forma la clave para tener éxito es conocer bien el mercado y el producto a comercializar, tener claras sus características y objetivos. 

 

Contenido Intriga

Jugar con la expectativa y la curiosidad para atraer a los usuarios con campañas de intriga cada vez es más común y eficaz, en las plataformas online. Actualmente publicar contenido es prácticamente gratis y eso crea un panorama de exceso de información, donde lo difícil no es buscar que leer sino seleccionar el contenido que realmente interesa. 

Atraer y enganchar a los usuarios creando contenido viral que genere incertidumbre es una buena estrategia para hacer ruido y conseguir que la conversación vaya de publico a empresa. 

 

Contenido de calidad a cambio de followers

Cuando se ha logrado el objetivo de insertar un nuevo producto en el mercado, el siguiente paso es fidelizar a los usuarios y para esto la clase es crear contenido de interés y de calidad.

En redes los seguidores no quieren seguir viendo el producto, ya lo conocen. lo que quieren es interactuar con la marca, participar en sorteos, formar parte de la comunidad, y por eso sigues aquellos que les ofrecen contenido que les aporte valor.

 

El objetivo es crear reconocimiento

El cuanto y el como una marca es reconocida por los consumidores es un ade las métricas más importantes en la efectividad de las estrategias de marketing. Más allá de construir un producto o servicio y darlo a conocer, lo importante realmente es crea una marca que se quede en la mente del público objetivo y para eso están las redes sociales, que permiten captar y retener a los usuarios fidelizados mediante comunidades de personas unidas, por sus intereses similares.

Hacer el marketing de contenidos, patrocinar a influencers y ofrecer beneficios a los clientes son iniciativas que generan conciencia con notoriedad de marca. El objetivo es dejar de ser un producto para convertirse en una marca que los usuarios recuerden y asocien en su día a día. 

 

Dar voz a las estrategias gestionadas en casa

Los presupuestos a la hora de emprender, sobre todo en las fases iniciales, suelen ser bastantes acotados, por eso hay que optimizar al máximo los recursos. 

Las redes permiten hacer muchas cosas gratis o con poco presupuesto y basta co ponerse en el lugar del usuario y pensar como ellos para saber qué contenido les podría interesar. Desarrollar estrategias creativas in house para luego darles voz a través de las redes sociales es una acción que en muchos casos ha funcionado bien para conseguir el mayor retorno de inversión. 

 

Una imagen vale  más que mil palabras

A la hora de plantear y desarrollar una estrategia de marketing se debe de tener en cuenta tanto al sector económico al que pertenece el producto o servicio a lanzar, como el público al que se quiere llegar y las plataformas que se utilizarán para darles voz. 

Se deben estudiar bien los diversos medios disponibles y las diversas campañas para decidir dónde es mejor hacer la inversión. Entre todas las redes sociales, instagram por ejemplo, es el medio ideal para publicitar productos o servicios que tienen como el público jóven. Facebook, por su parte, tiene públicos más amplios y permite realizar campañas más completas y segmentadas a públicos muy específicos. 

 

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