• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Son confiables los simuladores hipotecarios?

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de agosto de 2019 11:19:11 CDT
Equipo Creditaria

son-confiables-los-simuladores-hipotecarios

Encontrar un equilibrio en tus finanzas para finalmente tomar la decisión de comprar una casa es una situación a la que probablemente cueste llegar y no es para menos, se trata de una inversión fuerte que requiere de un gran análisis para saber cómo hacer un buen uso de tú dinero.

Los simuladores hipotecarios son herramientas que la mayoría de las instituciones financieras manejan en sus sitios web, pero estamos hablando de grandes de dinero, es normal sentir desconfianza ante los datos que nos arrojan. 

 

También te puede interesar: ¿Cuántos intereses debo pagar por mi hipoteca?

 

Como seguramente sabes, los créditos hipotecarios bancarios son excelentes herramientas financieras para adquirir una casa, te prestan grandes montos para que puedas ir pagando poco a poco y a plazos, lo que resulta en un gran apoyo para tu bolsillo. Por ello, para quienes decidan recurrir a estos productos, actualmente existen herramientas digitales muy útiles para saber cuánto pagar, qué pagar y en cuánto tiempo pagar el crédito: los simuladores de créditos hipotecarios.

 

¿Son confiables los simuladores hipotecarios?

Como su nombre lo indica, estas herramientas simulan, lo que significa que, a través de ciertos cálculos, determinan hasta cuánto te pueden prestar, la evolución de las cuotas del préstamo y los intereses que se generan dependiendo del tiempo de amortización establecido. Su finalidad es ayudar a los usuarios a decidirse por la opción de crédito que más les convenga, ya que muestran diferentes alternativas.

 

Ahora bien, ¿deberías confiar en ellos? La respuesta es sí, ya que los cálculos que realizan toman en cuenta variables como:

Y los resultados que arrojan te informan sobre:

  • El monto de tu préstamo
  • Pagos mensuales
  • Ingresos requeridos
  • Gastos notariales
  • Porcentaje de financiamiento
  • Tasa de interés anual fija
  • CAT (Costo Anual Total)

 

Cabe recalcar que estos resultados son únicamente para fines informativos y de carácter ilustrativo; las condiciones del producto y las políticas de crédito contenidas en el simulador están sujetas a cambio sin previo aviso.

A pesar de que los datos arrojados son reales, lo más recomendable es que, una vez que realices tu cálculo, si tuviste alguna duda o la información no te quedó del todo clara, solicites asesoría directa con el banco, ya sea realizando una llamada o enviando un mensaje vía correo electrónico. Si realmente te interesa saber más sobre los créditos hipotecarios y tus opciones, acercarte con un asesor hipotecario es tu mejor opción ya que tiene amplia experiencia en los productos hipotecarios de  todos los bancos y  te ayudará con todo el proceso.

 

¿Cómo utilizar un simulador hipotecario?

Ahora bien, ya que hemos hablado de lo confiable que resultan estas herramientas, las preguntas a resolver ahora son: ¿Dónde los encuentro? ¿Cómo los uso? La realidad es que hoy en día es muy sencillo acceder a ellos, ya sea desde una computadora o un celular con acceso a internet, coloca en tu buscador “simulador hipotecario” y en cuestión de segundos tendrás una gran cantidad de resultados de las diferentes instituciones financieras a tu alcance.

Ingresa, coloca tus datos, realiza tus cálculos y ¡listo! La información sobre qué crédito es el que más te conviene para comprar esa casa que tanto quieres, estará justo frente a ti. Te recomendamos utilizar el simulador de Creditaria  para que conozcas todas tus opciones de distintos bancos y al final hagas la mejor elección.

 

Gracias a la tecnología y a expertos en el análisis de créditos hipotecarios, es cada vez más fácil para ti como cliente, encontrar la opción de crédito que más se adapte a tus necesidades financieras, antes de que tomes cualquier decisión que perjudique tu economía y tiempo. Acércate a un profesional hipotecario. 

 

Simulador 

Temas: Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso