• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo determinar el valor de un inmueble

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de septiembre de 2018 13:51:22 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-determinar-el-valor-de-un-inmuebleSaber cómo se fija el precio de un inmueble es importante ya sea en caso que desees comprar o vender alguna propiedad, debido a que esto te ayudará a tener un mejor control del costo y la negociación, además te da mucha más seguridad al realizar cualquier transacción.

 

También te puede interesar: Errores al anunciar tu inmueble en internet

 

Entre los principales aspectos que se toman en cuenta al momento de ponerle precio a in inmueble, están los siguientes:

 

Ubicación

Sin duda, dónde esté ubicado el inmueble es el factor más importante y determinante en el valor de un inmueble, debido a que el costo del metro cuadrado varía según el lugar y la zona donde esté la casa o departamento, la demanda de la misma, la cantidad de gente que ahí vive y el nivel de desarrollo que haya a su alrededor.

 

Tamaño y superficie

Por supuesto que una casa pequeña no costará lo mismo que una de mayo tamaño, con jardín, cochera, etc. El área de un inmueble se diferencia por el nivel de construcción que hay en un terreno.

 

Entorno

Si un inmueble cuenta con servicios como agua, luz, gas, áreas verdes, seguridad, etc., aumentará su valor, pero también lo hará las construcciones contiguas, si hay centros comerciales, escuelas u hospitales cerca, además de las vías y medios de transporte que haya en la zona.

 

Tipo de construcción

Aquí se valora la antigüedad del inmueble, además de los acabados, y el tipo y calidad de los materiales usados en su construcción.

 

Instalaciones

Las instalaciones eléctricas y de agua de cualquier inmueble se ven afectadas por la antigüedad del mismo, así que existe la posibilidad de que en el pasado se hayan roto y a su vez reparado, lo que significaría un deterioro de las mismas. De igual forma hay que que verificar el estado de las puertas y ventanas.

 

Vista

En muchos de los casos, la iluminación natural que recibe el inmueble, la vista que ofrece, la orientación que tiene y hasta la distribución interna son tomadas en cuenta como parte de la funcionalidad de la casa.

 

Los factores que determinan el valor de los inmuebles son bastantes, pero en caso de que no tengas idea, puedes ayudarte realizando una investigación internet sobre el valor de las casas o departamentos cercanos a la tuya o a la que quieres adquirir, sin embargo, las características particulares de tu inmueble pueden generar un resultado completamente distinto, por eso te recomendamos que busques el apoyo de un asesor inmobiliario que gracias a su experiencia podrá darte un valor más cercano al real.

 

Visítanos

Temas: Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso