• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Quieres emprender?, tu casa puede ayudarte

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de enero de 2023 14:33:34 CST
Equipo Creditaria

liquidez-para-negocio¿Desde hace tiempo has pensado en emprender un negocio propio, pero aún no consigues el capital necesario para lograrlo?. Mantener un balance entre a mantener tu estilo de vida, cubriendo necesidades básicas y al mismo tiempo ahorrar para cumplir tu sueño de emprender, es difícil y lo sabemos. No obstante, contar con una vivienda propia, puede ayudarte a cumplirlo, en esta edición del blog te decimos cómo.

 

También te puede interesar: Preguntas frecuentes al contratar un crédito de liquidez

 

Abrir un negocio no es tarea fácil, se requiere de planeación, tiempo y por supuesto de capital para inversión, según los expertos para independizarte financieramente y abrir tu propio negocio, es necesario que cuentes con un ahorro de por lo menos un año de tu salario anual. Esto para hacer frente a los gastos de tu emprendimiento sin descuidar tus necesidades básicas. 

Si dejas tu trabajo para emprender esperando que tu negocio tenga un retorno de invasión inmediato y no cuentas con un ahorro, te verás en problemas financieros en pocos meses. Para evitarlo, una de las cosas que puedes hacer hipotecar tu casa, una acción que pocos hacen o de la que desconfían por desconocimiento.

 

Qué es una hipoteca

En México la cultura financiera no es una prioridad, por lo que muchas personas desconocen términos como apalancamiento financiero, arrendamiento, deudas buenas, deudas malas, factoraje e hipotecas. Este último es más conocido por todas aquellas personas que tienen o buscan adquirir una vivienda, pero lo que no saben es que existen distintos tipos de hipotecas. 

El término hipoteca hace referencia a una garantía real, con el fin de asegurar el cumplimiento del pago, de un deudor dueño del bien. Cuando se habla del bien, generalmente se refiere a un bien inmueble, que puede ser, una vivienda, un terreno, un local u oficinas. Es importante señalar que la hipoteca no le quita derechos al dueño, solo es una garantía que se puede ejecutar en caso de incumplimiento. 

 

👉 ¿Cuándo optar por un crédito de liquidez?  👈

 

Crédito hipotecario de liquidezshutterstock_1378359932 (1)

Aclarado lo anterior, si tienes una vivienda propia, puedes solicitar un crédito de liquidez para iniciar tu emprendimiento, pues este tipo de créditos tiene destino abierto por lo que puedes utilizar el dinero para lo que quieras, salir de una situación desafortunada o bien abrir un negocio.

La principal ventaja del crédito de liquidez es que te otorgan hasta el 70% del valor de la vivienda, que puede ser mucho más de lo que te otorgan en otro tipo de créditos. Además, la vivienda nunca deja de ser tuya y puedes seguir haciendo uso de ella como de costumbre.

Recuerda, tu vivienda queda como garantía, por lo que es crucial que nunca se deje de pagar, en caso de tener un problema financiero lo mejor es hablar con el banco y solicitar una reestructuración o bien realizar una portabilidad hipotecaria a otro banco que te ofrezca mejores condiciones.

 

👉 Ventajas y  riesgos de los Créditos de liquidez 👈

 

Si estás interesado en este tipo de créditos, lo mejor es solicitar el apoyo de un bróker hipotecario, este analizará todas las opciones y te ofrecerá el financiamiento que mejor se adapte a lo  que necesitas, de esta manera ahorras tiempo, dinero y esfuerzo.

Descubre más sobre este tipo de crédito hipotecario y otros suscribiéndote a nuestro boletín semanal en la sección de comentarios, solo llena el formulario y ¡listo!, comenzarás a recibir información sobre créditos para negocios, estrategias comerciales, consejos financieros y más. 

Simulador

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Créditos de liquidez

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso