• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ventajas y riesgos de los Créditos de Liquidez

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de abril de 2020 16:48:09 CDT
Equipo Creditaria

ventajas-y-riesgos-de-los-creditos-de-liquidez

Los créditos de liquidez, son una gran opción de financiación para aquellos que buscan obtener un préstamo grande de dinero con cualquier destino. Sin embargo, no se elimina que existan muchas situaciones en las que ésta, sea la única o la mejor opción para realizar una operación. A continuación, planteamos tres de ellas.

 

También te puede interesar:  ¿Qué son y cómo funcionan los créditos de liquidez?

 

Eso sí, por si hay algún despistado, recordamos cuáles son las características principales de este tipo de financiación.

 

Los préstamos de liquidez, se diferencian del resto porque para solicitarlos es necesario tener en propiedad un inmueble (casa, piso, local, oficina, etc.) que actuará como garantía de pago.

 

Esta condición tiene una parte buena y otra riesgosa. La positiva es que de esta forma podemos conseguir una cantidad de dinero elevada y, aunque no atravesemos nuestro mejor momento financiero, podemos conseguir que nos concedan el crédito. Por desgracia, en su gran ventaja reside el que puede ser su mayor contrapunto: si no respondemos a las cuotas y caemos en impagos, el prestamista se quedará con el inmueble puesto como garantía.

 

Vistos los rasgos principales de los préstamos con garantía hipotecaria, ya podemos definir en qué situaciones va a resultar la opción más recomendable para nosotros:

 

  1. Cuando nuestro perfil es insuficiente. Puede que necesitemos financiación y nuestra economía no atraviese su mejor momento. Aunque contemos con ingresos y cierta estabilidad, nos resulta difícil que aprueben nuestra solicitud de crédito. En esa situación, tener una casa en propiedad puede ser clave para conseguir el dinero que necesitamos.
  2. Cuando un préstamo personal no alcanza el importe deseado. Rara vez los créditos personales superan los 350 mil pesos y, en ocasiones, el proyecto que queremos encarar exige una cantidad superior. Para esas situaciones, podemos contar con los créditos con liquidez. 👉Diferencia entre PRÉSTAMO y CRÉDITO
  3. Tienes una buena salud financiera. Los créditos de liquidez son ideales para aquellas personas con alta
    responsabilidad financiera, porque comprometen su patrimonio a un tercero, y es que, estarás adquiriendo una deuda y de no poder regresar lo prestado, estarás por perder una propiedad de alto valor.

 

Ahora, es importante tener presente los riesgos de este tipo de créditos hipotecarios, pues estamos dejando en garantía nuestro hogar. A continuación te enumeramos los principales para que la contratación de tu crédito sea consciente y lo más informada posible:

 

  1. Hay algunos convenios que dictan en qué puedes usar el dinero, estos son restrictivos y hay que tener cuidado al solicitarlos. Debemos tener en cuenta que ese dinero es para algo concreto y no se puede usar para cualquier otra cosa, es fundamental.
  2. Generas una deuda. Es una idea muy tentadora contar con una cantidad grande de dinero que puedes usar. Pero hay que recordar que el préstamo tiene como principio deberle dinero a alguien y que además de la cantidad original tienes que pagar intereses por el servicio que te prestaron.
  3. Cuando existe un historial crediticio negativo, los trámites se pueden volver lentos y pesados. Es muy probable que sí puedas conseguir el préstamo, pero puede ser un proceso largo y complicado.
  4. Es por eso que, si decides solicitar un crédito, asegúrate de tener bien claro que lo vas a pagar al pie de la letra, para generar un historial de crédito positivo y que los prestadores vean que es redituable conceder el dinero.
  5. Es un compromiso a largo plazo. Cuando pides un préstamo tienes que tener en cuenta que la deuda no se va a pagar en semanas, se puede llegar a extender meses, incluso años.

 

También te invitamos a leer nuestra base de conocimiento 👉 Todo sobre los Créditos de liquidez

Como hemos dicho al inicio, hay muchas empresas y bancos que conceden esta financiación. Lo ideal es acudir con un experto que conozco estos productos financieros, para ayudarte a comparar todas las opciones que los bancos ofrecen para elegir el mejor. Contar con la ayuda de un asesor certificado de Creditaria evitará que pierdas tiempo y esfuerzo tratando con los bancos.

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Broker Hipotecario, Créditos de liquidez

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso