• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Preguntas frecuentes al contratar un crédito de liquidez

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de noviembre de 2020 15:50:07 CST
Equipo Creditaria

preguntas frecuentes credito liquidez

Cuando se trata de pedir financiamiento para cubrir imprevistos o deudas, se hablan de varias opciones en el mercado, pero los créditos de liquidez son de las mejores opciones que hay. Sin embargo, existen muchas dudas con respecto a cómo funcionan y quién puede obtenerlos. A continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes al contratar un crédito de liquidez.

 

También te puede interesar: Cómo afrontar las consecuencias del COVID-19 en el empleo

 

Si estás buscando un crédito de liquidez, pero las dudas no te dejan decidir, estas preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes en Creditaria te ayudarán a determinar si es la mejor opción de financiamiento para ti. 

 

1: ¿Necesito comprobar ingresos para obtener el crédito?

No es necesario que seas asalariado para ser candidato a un crédito de liquidez. En Creditaria trabajamos con diferentes bancos que te permiten la flexibilidad de comprobar ingresos, por lo tanto, no importa si eres trabajador independiente, de igual forma, puedes ser candidato para la obtención de este crédito. 

2: ¿El banco me quitará mi propiedad una vez firmado el contrato del crédito?

El inmueble que dejas en garantía para la obtención de un crédito de liquidez sigue siendo tuyo durante toda la vigencia del financiamiento. Es posible perderlo si se incumple con pagos por un tiempo prolongado, sin buscar una solución con el banco otorgante.

La mayoría de entidades ofrece múltiples opciones en caso de que exista un retraso, por lo que únicamente perderás la propiedad si no deseas, de ninguna forma, llegar a un convenio con el acreedor.

3: ¿Me llevará mucho tiempo liquidar la deuda?

Los plazos de pago para un crédito de liquidez van desde los 5 hasta los 15 o 20 años y depende de muchos factores, tales como:

  • El banco: cada institución financiera maneja sus propias condiciones crediticias
  • Monto aprobado: el monto total del crédito aprobado es un factor que determina el plazo.
  • Edad del solicitante: si la persona que lo solicita es un adulto mayor, es probable que el banco estipule un retorno del crédito en menos tiempo.
  • Ingresos y capacidad de pago: no existe el mejor crédito para todos, las condiciones del mismo pueden ajustarse a tus ingresos y capacidad de pago.

 4: ¿Puedo obtener en dinero, el valor total de mi propiedad?

Ningún crédito con garantía hipotecaria, por ejemplo los de adquisición o en este caso los de liquidez, se otorgan por el 100% del valor total de la propiedad. Generalmente, se otorga entre el 50 y 70% del valor de la misma, dependiendo de la entidad y del historial crediticio del solicitante. Para los créditos de adquisición el préstamo máximo es del 90% del valor del inmueble.

5: ¿Cuáles gastos debo cubrir al contratar un crédito de liquidez?

En caso de que seas candidato a este tipo de financiamiento, deberás cubrir los gastos de avalúo y los gastos notariales. Ningún banco tiene la obligación de cubrir estos gastos, a menos que exista alguna promoción que esté manejando el banco como las recientemente vistas en el Buen Fin 2020.

Aquí te dejamos un artículo sobre todo lo que tienes que saber sobre los crédito de liquidez para que conozcas más al respecto.

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos de liquidez

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso