• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¡Piérde el miedo a emprender un negocio!

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de noviembre de 2019 11:51:00 CST
Equipo Creditaria

¡Piérdele el miedo a emprender un negocio!.jpg

Al iniciar un nuevo negocio surgen muchos miedos e incertidumbres porque no se saben si funcionará. Esto es completamente normal, debido a que emprender significa estar dispuesto a enfrentar tus temores más grandes. Recuerda que se trata de hacerlo con todo y miedo.

 

También te puede interesar: 5 Grandes beneficios que una franquicia te ofrece

 

Tener miedo es algo natural que a todos nos pasa, esta reacción nos protege y nos pone alerta ante posibles peligros. Sin embargo, hay que algunos miedos que debemos superar si lo que crecer, entre ellos se encuentra el miedo al emprendimiento. 

 

Miedos más comunes al emprender

 

Renunciar a lo bueno o seguro. Dejar atrás tu estabilidad laboral y comodidad puede ser complicado al principio, y si lo más probable es que en algún momento dudes de tu decisión, pero si pones todo de tu parte y entiendes que el éxito no llegara de la noche a la mañana, seguro lograras tus metas. 

 

A lo que dirá la gente. Debido a que se trata de cumplir tus sueños, es posible que seas juzgado por algunas personas, debes estar preparado para recibir toda clase de críticas y tomarlas en cuenta para mejorar.

shutterstock_2017793894

 

Miedo al compromiso. Así como en las relaciones, crear tu propia empresa puede causarte miedo al compromiso, esto es, porque adquieres responsabilidades y obligaciones de todo tipo. Ten en cuenta que entre más grandes sean los logros que quieras conseguir, más grande será el compromiso. 

 

Miedo a perder. Emprender significa invertir, por lo que siempre estará el miedo a perderlo todo, pero hay que tener claro que para que una empresa sea rentable, sostenible y escalable pueden pasar varios años de disciplina e inversión.

 

Miedo al fracaso. Una gran parte de las empresas, negocios o proyectos nuevos dejan de existir en los dos primeros años, pero depende de ti lograr que se convierta en un proyecto duradero, aunque no debes de perder de vista que el emprendimiento está lleno de posibilidades para fracasar. 👉 6 Emociones del fracaso y cómo superarlas

 

👉 Emprendimiento y fracaso: Una dura experiencia de la que podemos aprender 👈

 

Como superar los miedos al emprender

Si estás convencido de querer emprender lo primero que deberás hacer es salir de tu zona de confort, no importa qué tan cómodo estés en ella, si te quedas ahí jamás lograrás algo nuevo. Encuentra una motivación y trabaja en ella, todos los días busca conseguir un nuevo objetivo y esfuérzate al máximo. Confía en ti, tienes talentos que quizá no conozcas, pero poco a poco irás desarrollando. Actúa con seguridad.

 

👉¿Por qué fracasan los emprendedores? 👈

 

Sé positivo y no pierdas de vista el éxito, no importa cuántas veces falles, siempre levántate y vuelve a intentarlo. Aprende de tus errores y mejora tus procesos. No olvides ser consciente del riesgo y trabaja duro para no fallar. Saber cómo enfrentar los miedos, es algo que se va aprendiendo en el camino, así que sé paciente, enfócate en tus objetivos y trabaja hasta conseguirlos. Atrévete alcanzar el éxito por tu cuenta.


La Franquicia Creditaria es una excelente opción para ti, acércate a nosotros y conoce las grandes ventajas y posibilidades de triunfar en el sector hipotecario. No dejes pasar más tiempo y cambia tu vida ahora. Somos la opción de los que quieren ser exitosos. ¿Qué quieres tú?

Ver más...

Conoce Nuestra Franquicia  

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso