• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Franquicia vs emprendimiento independiente

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de diciembre de 2019 11:23:12 CST
Equipo Creditaria

Franquicia-vs-negocio-independiente

El mundo ha evolucionado drásticamente; tanto así que el mercado tradicional ha dado paso a nuevas tecnologías e innovaciones empresariales que han dejado huella a nivel mundial, tal es el caso de los emprendimientos. Pero, entre la franquicia vs negocio propio ¿Cuál opción conviene más?

 

También te puede interesar: Invierte tu aguinaldo en una franquicia

 

Un negocio independiente cuenta con las libertades comerciales y gerenciales al momento de encargarse de su corporación, pues el dueño es quien toma la decisión en el manejo del mercado y de la inversión. Sin embargo tienen sus riesgos porque existe  el riesgo de no tener retorno financiero, e incluso, empezar desde cero al momento de no ver resultados satisfactorios. Mientras tanto, las franquicias promete un retorno de inversión al instante, ya que la empresa con la que están franquiciando ya viene con un modelo de negocio preestablecido que da la garantía de un resultado asegurado. 

 

Entonces, aunque ambos son opciones viables, si vas a iniciarte en este mundo tan competitivo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones. Por ello, te explicaremos a detalle todo lo que rodea a la franquicia vs negocio independiente.

 

¿Qué opción elegir? 

Es notorio que ambos modelos han tenido un gran impulso y puede que, incluso, se lleven de la mano; pues para que una marca se convierta en franquicia, va a iniciar sin algún tipo de experiencia, permitiéndole así una gran desarrollo empresarial para luego convertirse en una corporación exitosa.   Igualmente, otros de los privilegios que hay con las franquicias es que existen asesorías exclusivas para el franquiciado y que al implementarlo obtenga el resultado que la marca ha logrado. 

 

En cambio, un negocio propio puede comenzar sin ninguna experiencia o asesoramiento, y que con el tiempo pueda  ocasionar algunas dificultades financieras producidas por la ausencia de un modelo comercial preestablecido, es decir, el retorno de inversión puede lograrse de mediano a largo plazo.

 

Antes de entender que caracteriza a las franquicias vs negocios independiente es necesario explicar cada una:

 

Mayormente, los negocios propios brindan autonomía comercial y financiera que permite unas alianzas para que potencie la marca, además de una gran influencia con su clientela.

 

Mientras que, la franquicia cuenta con la implementación de un sistema de mercado ya avalado, donde el franquiciante tiene la potestad de todo lo referente a la marca y de su estructura empresarial. Pese a esto, es una opción que te genera ganancia al instante.

 

Con un negocio independiente hay la oportunidad de ejercer libre comercio y de tomar propias decisiones indispensables en la corporación como lo son los clientes, tipo de proveedores, tipos de socios etc., pero que en algún momento pueden sufrir un estancamiento por falta de estructuración de un plan estratégico.   

 

Aunque en una franquicia no se cuenta con una independencia comercial, ya que se basan en una estructura de negocio en especial, cuenta con el apoyo de la misma, pues le brinda seguridad al momento de algún inconveniente o estancamiento en el mercado.

 

¿Inversión segura?

Como todo negocio cuenta con una inversión inicial, que es necesaria para los productos y servicios con los cuales van empezar, se debe acotar que entre la franquicia vs negocio independiente debe existir alguna inversión que valga la pena.

 

Al invertir en una franquicia, te ahorras tiempo y presupuesto en gastos iniciales como lo puede ser el diseño del logo de la corporación, las regalías, las promociones etc. Este punto es la clave del por qué muchos inician su emprendimiento con una franquicia.

 

Entonces, en pocas palabras ambas opciones son de un modelo accesible para iniciar tu proyecto, sin embargo, la diferencia entre la franquicia vs un negocio independiente es significativa pues, solo una te brindará el respaldo corporativo y estructural de un negocio.

Conoce un negocio exitoso

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso