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Retorno de inversión en una franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de octubre de 2019 12:08:58 CDT
Equipo Creditaria

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El retorno de inversión, o también conocido por sus siglas en inglés ROI (Return On Investment) es una de las métricas más populares para determinar la efectividad de una inversión, el tiempo que llevará recuperarla y así determinar si un modelo de negocios es rentable.

 

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¿Cuánta ganancia deja una franquicia?

En el modelo de franquicias, el tiempo que tarda el retorno de inversión es en promedio 36 meses, varía de acuerdo al monto, pero considera que a mayor inversión, más largo es el tiempo de retorno.  Para medir la rentabilidad de una inversión, el franquiciatario debe determinar el tiempo en que sus ganancias netas acumulen el monto de inversión inicial, considerando la misma unidad de tiempo, que generalmente es en meses.

 

En algunas franquicias hipotecarias por ejemplo, el ROI es de 2 meses. Esto depende de la colocación de créditos que tengan, y en algunas otras en algunos años. En todos los casos, sin embargo, habrá una estimación de la recuperación de la inversión en el negocio que las propias empresas le detallan al inversor.

 

La importancia del capital de trabajo

Contar con un capital de trabajo para amortizar la falta de ganancias mientras llega el retorno de inversión, es un monto que muchos emprendedores pasan por alto, este capital asegurará los gastos de los primeros meses y se utilizan principalmente para solventar alguna variación de costos, gestión de permisos o alguna contingencia o estacionalidad. 

 

El potencial franquiciado debe entender, ante todo, que como cualquier otro negocio, las franquicias presentan riesgos, que pueden ser disminuidos con un buen plan estratégico. Además, es importante resaltar que incluso la estimación de retorno siendo confiable, puede venir a consolidarse antes o después del plazo, a depender de la performance del negocio.

 

Recuerda que un buen emprendedor, siempre debe estar preparado para todos los escenarios posibles, pero si la franquicia con la que emprendiste tiene garantías de éxito, sin duda, tú única preocupación será cómo vender más.

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Temas: Emprendimiento, Franquicias en México, Capacitación en Ventas, Área Comercial

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