• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Qué es el Know-How y cómo beneficia a tu franquicia?

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de enero de 2019 11:37:23 CST
Equipo Creditaria

que-es-el-know-how-y-como-beneficia-a-tu-franquicia

El Know How hace referencia a la transferencia tecnológica, es decir, la transmisión de habilidades, conocimientos,  tecnologías etc, que hace una empresa a otra para lograr productividad y rentabilidad.

 

También te puede interesar: Objetivos SMART para emprender

 

Este término ha comenzado a utilizarse para describir aquellos conocimientos, no siempre académicos, que incluyen técnicas, teorías e incluso trucos acerca de un sector o negocio. Tiene relación directa con la experiencia, ya que engloba prácticas que han resultado exitosas. 

 

En la venta de franquicias el Know-How se utiliza frecuentemente, pues la traducción directa es " saber como".  El plan de negocios ya está hecho, así como el margen de error y los procesos de éxito. Lo que sugiere es, que al adquirir una franquicia, no inicias el negocio desde cero como cuando emprendes un proyecto nuevo, lo que adquieres es un proyecta madurado y con una ventaja más amplia frente a la competencia. 

 

Algunas características del Know-How son: 

 

  • Establecer objetivos: se deben alinear todos los esfuerzos de la compañía hacia un solo objetivo para garantizar se cumpla. 
  • Crear un equipo: no solo es contratar personal para que realice ciertas tareas, es necesario formar un equipo que esté unido y en sintonía.
  • Identificar el cambio: es importante estar constantemente monitoreando a la competencia y a la industria, para que, en caso de existir un cambio, tener una respuesta inmediata que asegura la prosperidad del negocio.
  • Posicionar: saber cual es la idea central del negocio para satisfacer correctamente a los compradores y permanecer como líderes en el mercado. 

 

Si estás buscando más información acerca de este modelo de negocio o eres un emprendedor en potencia, te recomendamos visitar nuestros siguientes artículos que te ayudarán aclarar tus dudas y potenciar tus habilidades.

 

🚀 Las franquicias como una importante opción de autoempleo

🚀 Gastos fijos y variables dentro de una empresa

🚀 Ventajas y desventajas de las franquicias en México

 

¿De qué otros temas relacionados a franquicias te gustaría leer? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Banner financiamiento

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso