• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Financiamiento para cafeterías

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de febrero de 2023 15:46:16 CST
Equipo Creditaria

cafeterias

Tener una cafetería es una experiencia gratificante, pero también debes estar preparado para trabajar arduamente, aún y cuando tengas pensado contratar personal debido a que necesitas planificar y manejar estrés. Para muchos emprendedores, el costo de las cafeteras, refrigeradores, mobiliario e incluso renta del local representa todo un reto, debido al alto costo de inversión que representa. A continuación te compartimos algunos financiamientos para cafeterías que te pueden ayudar.

 

También te puede interesar:  Genera rendimientos con las ganancias de tu PyME

 

Las cafeterías en los últimos años han demostrado que uno de los negocios más rentables dentro del giro de comida. Invertir en una cafetería es una de las mejores opciones para invertir tu dinero, ya que el retorno de inversión es más rápido. Si quieres abrir tu propia cafetería o si necesitas un financiamiento para expandir tu negocio, continúa leyendo esta edición del blog.

Por lo anterior, son muchos los emprendedores que frustran su sueño, mientras otros que comienzan por vender en puestos callejeros o pequeños locales y máquinas de segunda mano. Sin embargo, en ambas situaciones un financiamiento es la solución que los ayudará a hacer su sueño realidad. 

 

Consejos para encontrar un financiamiento para cafeterías

¿Cuánto dinero necesitas?

No conocer la cantidad que necesitas para abrir o expandir tu negocio es un error. Así que antes de comenzar a buscar un financiamiento, haz una lista con todo lo que necesitas para montar tu cafetería, comienza investigando el precio de las máquinas, equipo de almacenamiento, mobiliario y utensilios. Trata de no olvidar nada, por muy pequeño que sea.

Plan de negocios

Además del monto que necesitas, cuando buscas un financiamiento para negocios es importante que sepas la cantidad que vas a ganar, así como la manera en que lo lograrás. Cuando se trata de financiamientos PyME las instituciones bancarias solicitan un plan de negocio, esto con el fin de conocer los detalles de tu emprendimiento y saber si les conviene o no invertir en él.

Un plan de negocios es un factor clave en el éxito o fracaso de cualquier emprendimiento, ya que con él podrás tomar mejores decisiones, conocer el comportamiento del mercado, anticipar dificultades financieras, entre otros. 

Acércate a los lugares correctos

Otro error común entre los emprendedores que buscan financiamiento es acercase únicamente a las instituciones financieras que conocen, sin considerar que los bancos comerciales solicitan requisitos especiales para negocios, que en algunos casos requieren de montos de facturación muy altos, por lo que si tu negocio va comenzando o apenas comenzará lo más probable es que no te otorguen un crédito. 

Considera que existen otras entidades financieras como las Sofomes que son más flexibles respecto a los créditos para negocios, no obstante la cantidad puede ser menor de lo que esperabas, pero considera que estás iniciando el historial crediticio de tu negocio, el cual es necesario para acceder a créditos mucho más grandes en el futuro. 

 

👉 Crédito simple para negocios ¿Dónde obtenerlo? 👈

 

Asesórate con un experto

Si quieres incrementar las posibilidades de acceder a un crédito PyME, lo mejor será que busques la ayuda de un experto, los asesores especializados conocen las distintas herramientas financieras que ofrecen las distintas instituciones financieras, conocen sus requisitos y tienen alianzas con ellas. Por lo que al analizar tu situación podrán brindarte información sobre cuál es el mejor crédito para tu negocio. 

Incluso te dará consejos financieros para que puedas mejorar sus finanzas en caso de que no apliques para ningún tipo de crédito para negocios. 

Si el banco te rechaza

Si decidiste realizar la solicitud de un crédito para negocios sin la ayuda de un profesional y el banco rechazo tu solicitud, te recomendamos esperar un tiempo antes de apresurarte y buscar suerte en otra institución financiera. Mientras tanto, puedes utilizar tus tarjetas de crédito para adquirir ciertos insumos. Sin embargo, es necesario que solo compres lo que estés seguro de que puedes pagar y que tus deudas no superen el 30% de tus ingresos, recuerda que si dejas de pagar tus deudas los bancos lo verán. 

 

No tengas miedo de asesorarte con un profesional PyME, en Creditaria nuestros expertos reciben capacitación constante por lo que conocen los distintos destinos de los créditos y podrán encontrar el que tu negocio necesita. Lo mejor es que nuestros servicios no generan costo alguno para ti. Si quieres más información te invitamos a dejarnos un comentario llenando el formulario en la parte inferior de esta publicación,

Simulador

Temas: Plan de negocio, Negocio Rentable, Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso