• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Financiamiento para la igualdad de género

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de marzo de 2024 18:34:09 CST
Equipo Creditaria

FORO-2El financiamiento es una herramienta clave para el crecimiento saludable de cualquier emprendimiento. Con un crédito adecuado para negocios, se pueden adquirir bienes que permitan su crecimiento económico, pero ¿cómo es que estos productos bancarios pueden contribuir a la igualdad de género? Conoce los detalles de la mano de expertas en el sector financiero en el segundo foro de Mujeres Líderes Creditaria que se llevó a cabo el pasado viernes 22 de marzo. 

 

También te puede interesar: Inclusión que fortalece la innovación: Mujeres Líderes Creditaria

 

Para el segundo foro de Mujeres Líderes Creditaria, se habló sobre el Financiamiento para la igualdad de género. En esta ocasión contamos con la participación de Yunuen de la Cruz, Directora Regional de Engen Capital. Naxiieli Tamariz, Directora Comercial de Covalto. Paola Ramírez, Directora Ejecutiva Hipotecaria en Banorte. Vianey Celis Subdirectora Canal Bróker en HSBC. Karina de la O, Franquiciataria De la O Asesores. Para moderar este panel participó Dasha Cortes, Coordinadora de Marketing de Creditaria México. 

Durante el panel se abordó como la situación de las mujeres dentro del sector financiero, siendo que únicamente 7 de cada 100 mujeres trabajan en él; así como la importancia de ayudar a que otras mujeres se empoderen a través de programas y financiamientos. A su vez, se destacó los obstáculos que las mujeres enfrentan al postularse por un mejor puesto laboral o para emprender un negocio formal. 

 

😱Desventajas de ser un emprendedor informal y porque debes evitarlo😱

 

La mujer en el sector financiero 

Paola Ramírez, puntualizo que culturalmente las mujeres invierten menos en educación y preparación profesional, ya que tradicionalmente a los hombres se les imponía la labor de ser los proveedores económicos en la familia, mientras que las mujeres realizaban tareas domésticas.

Vianey Celis complementó motivando a las mujeres a dejar el miedo e inseguridades a un lado, “hoy en día las mujeres han avanzado y se están preparando más, pero a la hora de postularse a un puesto laboral, se detienen porque no cumplen con todos los requisitos. En cambio, los hombres se postulan aunque no cumpla ni la mitad porque ellos buscan aprender” puntualizó

 

💻 Tecnología ofrece autonomía financiera a mujeres 💻

 

Acceso a herramientas financieras

Las mujeres por naturaleza son administradoras, a lo largo de las décadas las amas de casa han cuidado y rendido el gasto familiar. Naxiieli Tamariz enfatiza en que una mujer siempre ahorra, pero la forma en que lo hacen es por medio de medios tradicionales y lejos de productos bancarios. Sin embargo, esto puede ser perjudicial para las personas, ya que impide tener un estado de cuenta que permita a las financieras comprobar su situación ni ofrecerles otros beneficios como tarjetas de crédito, créditos personales, hipotecarios, etc. 

 

El 47 % de las mujeres cuenta con un producto financiero, a diferencia de los hombres que tienen hasta el 64 % de productos financieros contratados.

Para reducir la brecha en los financiamientos, Yunuen de la Cruz, menciona la importancia de que las mujeres se capaciten a través de pláticas, webinars y cursos. La Subdirectora Canal Bróker en HSBC y Karina de la O, motivan a las mujeres a dejar la informalidad, a quitarse el miedo y a acercarse a profesionales que las asesoren en temas de financiamiento o de negocios, de esta manera podrán hacer crecer sus negocios. 

 

Conoce todos los detalles de este foro y comienza a forjar tu futuro financiero 

👇👇

 

Independencia financiera clave para combatir la violencia de género

Una de las principales causas por las que las mujeres sufren violencia familiar y deciden pasarla por alto es debido a la dependencia económica. Las mujeres que generan su propio ingreso, son menos tolerantes a violencias machistas y más propensas al desarrollo de sus capacidades profesionales y emocionales.

Existen diversas asociaciones y programas bancarios como el de HSBC de Mujeres al Mundo, que ofrecen programas de educación para impulsar a las mujeres a emprender formalmente para que posteriormente puedan acceder a financiamientos que les permitan hacer crecer su negocio.

 

 En Creditaria nuestro objetivo es ayudar a todas las personas en búsqueda de incrementar su patrimonio, de vivienda propia y emprendimiento, a cumplir sus sueños sin que el género sea una limitante. 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso