• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Así puedes conseguir un buen crédito PyME

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de febrero de 2024 16:39:15 CST
Equipo Creditaria

asesoria-pyme

La reactivación de la economía en México se debe en gran medida a las pequeñas y medianas empresas que innovaron durante y después de la pandemia. Esto ha llevado a los emprendedores a buscar alternativas de financiamientos que les permitan expandir su negocio, sin embargo, se enfrentan a un obstáculo recurrente, la falta de asesoría experta. Te decimos cómo puedes conseguir un buen crédito PyME que se adapte a tu negocio, evitando trabas en esta edición del blog.

 

También te puede interesar: Tecnología ofrece autonomía financiera a mujeres

 

Los financiamientos son fundamentales para el sano desarrollo de las empresas, estos les permiten capitalizarse, adquirir activos, invertir en herramientas, maquinaria, entre otros. No obstante, para muchos emprendedores la idea de solicitar un crédito no es buena, ya que implica el pago de intereses. Según el INEGI, el 60.2 % de las PyMEs no toman un crédito bancario por el costo que representan las tasas de interés y las altas comisiones. 

A pesar de los mitos que rodean a los créditos para PyMEs, la verdad es que estos financiamientos actúan como un impulso para que las empresas logren sus objetivos de crecimiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los créditos se ajustan a las necesidades específicas de cada emprendimiento, por lo que conocer a fondo los diferentes tipos de productos financieros es esencial para el éxito.

 

Cómo conseguir un buen crédito PyME

Como emprendedor es difícil conocer y comprender a la perfección todos los productos financieros del mercado, para hacerlo tendrías que acudir a diversas sucursales bancarias, hablar con los ejecutivos, solicitarles toda la información, y analizarla a detalle en casa, lo que implica una inversión de tiempo considerable.

Aunque los créditos parezcan similares, todos tienen características distintas, mismas que pueden contribuir a impulsar o no a tu negocio. Además, tendrías que realizar diversas simulaciones con las condiciones actuales de tu negocio, solo así podrás determinar cuál es que te conviene más. Esto requiere de tiempo, esfuerzo y recursos, tres cosas con las que muchos emprendedores casi no cuentan, ya que tu tiempo y esfuerzo se encuentra concentrado en el desarrollo de su empresa. 

 

👉 4 Factores clave de la gestión empresarial 👈

 

Asesoría clave para conseguir un crédito para negocios

Contar con un asesor financiero es fundamental, pues te ayudan a realizar un análisis financiero de tu empresa que te permitirá visualizar las áreas de oportunidad que impiden la obtención de un financiamiento y dónde ocuparlo para optimizar su crecimiento.  No obstante, la asesoría financiera está rodeada de mitos y coyotes que entorpecen el crecimiento de las PyMEs 👉Importancia de la asesoría financiera para un crédito empresarial

Por lo anterior, brókers hipotecarios y/o PyME ayudan a que emprendedores puedan encontrar el crédito y acceder al crédito que necesitan. Estos intermediaros, fungen como asesores financieros para sus clientes durante el proceso del trámite crediticio, pues se encargan de analizar la situación financiera de la empresa y crear un perfil que usarán para encontrar el crédito que más le convenga.

Estos asesores conocen y trabajan de la mano de distintas instituciones financieras, por lo que la gestión del crédito es más rápida en comparación a que si lo haces por tu cuenta. Cuando te asesoras correctamente ahorras tiempo, esfuerzo y dinero, ya que no tendrás que pagar intereses y comisiones de más. 

Si estás pensando en el costo de recibir este tipo de asesoría, ¡deja de hacerlo!, porque no tiene costo alguno para ti, solo asegúrate que el asesor se encuentre debidamente certificado ante la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH). 

 

Creditaria tu mejor opción para asesoría financiera 

Somos un Máster Bróker especializado en la gestión de créditos hipotecarios y PyME, trabajamos con más de 15 instituciones financieras, entre las que se encuentran los principales bancos del país y algunas Sofomes, las cuales ofrecen requisitos más flexibles para emprendedores. 

En Creditaria creemos que la capacitación constante es clave, por lo que todos nuestros asesores se encuentran debidamente certificados y capacitados. Por lo que puedes solicitarle su certificación en cualquier momento y corroborarla en la página oficial de la ABH o bien desde nuestro sitio web. 

 

👉 Plan de investigación y desarrollo en una empresa 👈

 

Nuestros servicios no tienen costo alguno, ya que los bancos son quienes pagan al bróker, por lo que no tienes nada de que preocuparte. Conoce más sobre financiamientos para negocios suscribiéndote a nuestro boletín semanal, si deseas que te asesoremos no dudes en dejarnos un comentario y unos de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Visítanos

 

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso