La adquisición de una nave industrial es un gran paso para el crecimiento de una empresa, ya sea pequeña o mediana. Con una nave industrial se puede ampliar la producción, mejorar la logística o bien para ahorrar costes y dejar de pagar renta. La inversión en inmuebles marca un antes y un después en la evolución de cualquier negocio. No obstante, existen ciertos obstáculos financieros que hay que superar para adquirir tu nave industrial, conoce cuáles y como superarlos son en esta edición del blog.
También te puede interesar: Compra o renta de naves industriales en México
El incremento en la demanda de créditos PyME ha obligado a que las entidades financieras amplíen su anaquel de productos. Gracias a esto, hoy en día existen distintas opciones de financiamiento. No obstante, para acceder a estos es necesario que las finanzas de tu negocio y tuyas se encuentren estables.
5 Obstáculos financieros para acceder a un crédito PyME
1. No contar con estados financieros
Desafortunadamente, son muchas las empresas pequeñas y medianas que desconocen la importancia de elaborar diversos estados financieros. Los cuales no son solo necesarios a la hora de solicitar un crédito, sino que también son necesarios para tomar decisiones estratégicas que puedan impulsar el crecimiento del negocio. 👉 Conoce los estados financieros que debe tener tu PyME
2. No estar dados de alta correctamente ante el SAT
Cuando se pretende acceder a un financiamiento empresarial, es necesario estar dado de alta bajo el régimen correspondiente.
3. Mala calificación en Buró de Crédito
Entre los requisitos para acceder a cualquier tipo de crédito se encuentra el de un buen historial crediticio. Antes de otorgar un crédito, el banco debe estar seguro del nivel de riesgo que asumirá, por lo que revisa tu historial, así como el del negocio. Si observan que el solicitante tiene créditos, tarjetas o cuentas sin pagar, el nivel de riesgo es muy alto, por lo que es muy probable que se niegue el financiamiento.
Te recomendamos pagar a tiempo todas tus cuentas, si tienes deudas, trata de saldarlas antes de solicitar el financiamiento.
👉Crédito PyME para adquirir naves industriales 👈
4. No contar con un plan sólido para el crédito
Conocer en que gastarás el dinero del financiamiento y el impacto que tendrá en tu negocio es esencial, tanto para ti como para la financiera. Al contar con un plan sólido conocerás como el adquirir una nave industrial contribuirá al crecimiento de tu empresa, ya sea para mejorar la productividad, ventas o expansión.
5. No consultar con expertos
Contar con un asesor financiero siempre será beneficioso para una empresa, sin embargo, no todos lo saben o bien no está dentro de sus posibilidades. No obstante, a la hora de solicitar un crédito PyME puedes buscar el apoyo de un bróker como los de Creditaria.
El bróker PyME analizará tus finanzas con el fin de conocer qué financiamiento para adquirir una nave industrial es el más adecuado para ti. Gestionará el crédito y se asegurará que el proceso sea el correcto. Lo mejor de todo es que su asesoría No tiene ningún costo para ti.