• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 técnicas de gestión de tiempo para emprendedores

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de julio de 2023 17:07:42 CST
Equipo Creditaria

gestion-del-tiempoComo emprendedor, la administración del tiempo es crucial para gestionar eficazmente tu negocio. Especialmente cuando tu emprendimiento se encuentra en crecimiento, ya que es fundamental incrementar los niveles de productividad. Para lograrlo, es imprescindible implementar técnicas de gestión del tiempo. ¡Descubre cómo optimizar tu tiempo y maximizar tus resultados!

 

También te puede interesar: Brókers: los mejores aliados de las PyMEs 

 

Es importante entender que el tiempo es un recurso limitado y valioso para cualquier emprendedor, por lo que es necesario aprender a administrarlo de manera efectiva. Para lograrlo, se deben establecer prioridades y planificar la jornada de laboral. Identificar las tareas  urgentes te permitirá enfocar tu energía y recursos en ellas, lo que mejorará tu productividad y te ayudará a alcanzar tus objetivos más rápidamente.

 

4 Técnicas efectivas para la gestión del tiempo

Técnica pomodoro

Consiste en dividir tu jornada laboral en tiempos de 25 minutos llamados pomodoros, durante los cuales debes hacer tu trabajo sin distracciones, al término del tiempo toma un descanso, entre 3 a 5 minutos, aprovecha este tiempo para estirar las piernas, ir al baño, hacer flexiones, etc. Cada cuatro pomodoros toma un descanso más largo de 15 a 20 minutos. Puedes medir el tiempo con la ayuda de un temporizador o de tu celular. 

Técnica de Seinfeld

Fue creada por el comediante Jerry Seinfeld, consiste en tener un calendario grande y trazar un cronograma con la rutina de tareas que debes realizar cada día. Cuando termites una meta márcala en el calendario, una vez que pases varios días cumpliendo metas no querrás romper la cadena, por lo que te esforzarás más. 

 

👉 Punto de equilibrio para PyMEs 👈

 

Técnica GTD (Getting Things Done) 

Este método diseñado por David Allen es un sistema de administración basado en 5 fases que son: 

  • Recopilación: Haz una lista de todo lo que tienes que hacer
  • Procesamiento:  Analiza las tareas, el tiempo y su prioridad
  • Organización: Organiza las actividades y determina un plazo
  • Ejecución: Realiza las actividades sin distracciones
  • Revisión: Revisa periódicamente  tu planeación y progreso, de ser necesario haz las modificaciones pertinentes. 

Técnica de planificar el ocio para una gestión óptima del tiempo 

Planifica el tiempo que necesitas para leer, pasear, hacer ejercicio, ir al cine, estar con la familia o amigos, etc. Esta técnica se trata de planificar tus actividades  en torno al tiempo de ocio, aunque no lo creas, es una de las técnicas que más funciona debido a que organizar tu tiempo es gestionar tu energía. 

Al organizar tu tiempo al rededor del ocio tendrás la energía necesaria para cumplir tus actividades y sin distracciones, mientras que te aseguras de que pasas lo suficiente con tu familia, amigos o contigo mismo. 

 

👉 Funciones de la gestión financiera en tu PyME👈

 

La gestión del tiempo es esencial para cualquier emprendedor. Al implementar técnicas eficientes de administración del tiempo, podrás maximizar tu productividad, optimizar tus resultados y lograr el éxito en tu negocio. No subestimes el poder de una gestión del tiempo efectiva, ¡comienza a aplicar estas estrategias hoy mismo! No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más consejos para emprendedores.

Simulador

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso