• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Importancia de la asesoría financiera para un crédito empresarial

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de agosto de 2022 15:00:13 CDT
Equipo Creditaria

importancia-pyme

Las finanzas son un tema de suma importancia en la vida de cualquier persona, pero cuando se trata de un negocio, estas contribuyen exponencialmente al éxito o al fracaso del mismo. Llevar un adecuado control de las finanzas es clave para la salud de la empresa y contar con un asesor financiero, te ayudará a tener una visión más amplia sobre el uso correcto, diversificación e incremento del capital con la ayuda de un financiamiento a la medida

 

También te puede interesar: Microcréditos para negocios

 

Para muchos emprendedores las finanzas solo son comprar, vender, reinvertir y sacar ganancias, sin embargo, son mucho más que eso. Lo que en realidad se debe hacer con ellas es una estrategia para incrementar el capital del negocio y tener una reserva financiera para imprevistos.

 

Cuando una PyME busca un crédito, es importante que tenga bien definido en que utilizará el dinero y la proyección de las ganancias que les dejará esa inversión. Para hacerlo es necesario una investigación de mercado para conocer el estado del sector y saber si es un buen momento para invertir o no.

 

Cómo salvar a tu empresa de un crédito inadecuado 

Los créditos para PyMEs de la banca comercial tienen requisitos específicos que no todos los pequeños negocios pueden cumplir, por lo que es uno de los principales obstáculos que tienen que afrontar las empresas. Sin embargo, la falta de financiación es casi igual de peligrosa que una inadecuada. 

 

Un financiamiento que no se adapte a las necesidades actuales y futuras de tu negocio, puede llevarlo al límite e incluso a la quiebra, por lo que es necesario que analices bien los beneficios y consecuencia de cualquier tipo de crédito. No obstante, existen asesores financieros para PyMEs que no cobran por sus servicios como los de Creditaria, por lo que si te preocupa el gasto adicional que podría generar este experto no tienes que hacerlo.

 

 

Además de tener alianzas con los bancos y Sofomes los brókers PyME analizan la situación financiera de la empresa, por lo que pueden saber qué crédito te conviene y cuál no, cuál puede ser un apalancamiento para tu negocio y cuál representa un riesgo debido a que tu empresa no cuenta con las condiciones necesarias para solventar los gastos del crédito.

 

Con el tiempo todos los negocios necesitan de un crédito PyME que los ayude a crecer y a incrementar sus ganancias, por lo que comenzar con un crédito pequeño es muy beneficioso para tu empresa, ya que se comienza a crear el historial crediticio de la misma y con el tiempo puedes acceder a uno más grande. 

 

Acércate a nosotros, te ayudamos a acceder al crédito que necesita tu negocio

Simulador

Temas: Crédito PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso