• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 Factores clave de la gestión empresarial

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de enero de 2024 9:06:48 CST
Equipo Creditaria

gestion-empresarialLa gestión empresarial es un conjunto de prácticas cuyo objetivo es potenciar el crecimiento y mejor rendimiento de una empresa. Alcanzar la productividad con los mínimos recursos es posible por medio de una buena gestión que incluya la planeación, organización, así como otros factores clave que te explicaremos en esta edición del blog.

 

También te puede interesar: Panorama del sector PyME en 2024 

 

Si eres emprendedor y aún no desconoces los factores clave de la gestión empresarial, es posible que estés retrasando el crecimiento de tu negocio, ya que esta es una herramienta indispensable para cualquier sistema comercial que se base en la inversión y retorno. 

La gestión empresarial es una actividad administrativa desempeñada por los altos mandos de la empresa, entre los que destacan los gerentes y directores. Implementar buenas prácticas en la gestión empresarial hará que tu empresa presente un crecimiento saludable y sostenible. 

 

Factores clave para una buena gestión empresarial

Colaboradores

Las personas son uno de los activos más valiosos que hay dentro de una organización porque su actuar es decisivo en cualquier negocio. Llevar una gestión bien estructurada y ejecutada del personal tiene como consecuencia la productividad, motivación, fidelidad y un buen desempeño por parte de tus colaboradores. 

Fomentar un buen clima laboral, contar con planes de carrera bien estructurados, mantener una buena comunicación, ofrecer, capacitaciones, compartir los objetivos de tu empresa y escuchar las necesidades de tus colaboradores, te ayudará a retener el talento y a impulsarlo. 

Planificación 

Desarrollar un plan de trabajo con el objetivo de dirigir todas las acciones para alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo es un factor determinante para una buena gestión empresarial. Cuando realices tu plan de trabajo, responde las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuál es el punto de partida?
  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Cómo lo lograrás? 
  • ¿Qué necesitas para lograrlo? 
  • ¿Cómo medirás los resultados? 

Procesos y tecnología 

Para poder realizar una buena administración y gestión es imprescindible contar con procesos definidos y bien estructurados en todas las áreas de la organización. Los procesos son necesarios para conocer el tiempo, la cantidad de recursos y las etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. 

El avance de las nuevas tecnologías y la transformación digital en las organizaciones incrementa la competencia. Implementar diversas herramientas tecnológicas útiles para tu empresa, te brinda cierta ventaja competitiva siempre y cuando cuentes con colaboradores capacitados y procesos estructurados. 

 

Datos e indicadores 

Conocer el avance y eficiencia de los procesos es fundamental, solo así podrás verificar la efectividad de las acciones que se llevan a cabo y conocer los resultados y el alcance de los objetivos. Existen diversas herramientas tecnológicas de gestión empresarial que te permiten realizar reportes de productividad con base en los indicadores que necesites.

 

😱 ¿Cómo puede mi PyME obtener financiamiento? 😱

 

Al llevar una buena gestión empresarial podrás definir metas y objetivos SMART, llevar un liderazgo estratégico, reducir costos operativos, incrementar la productividad, identificar problemas a tiempo y tomar decisiones oportunas para que el o los problemas no perjudiquen a la empresa. 

No olvides que organizar los recursos financieros del negocio es clave para poder gestionar todo el emprendimiento, de otra manera podrías estar realizando gastos innecesarios que lo pongan en riesgo en un futuro. Conoce más sobre gestión empresarial, consejos financieros para emprendedores y financiamientos PyME suscribiéndote a nuestro boletín semanal. 

Visítanos

Temas: Productividad, Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso