• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Inclusión que fortalece la innovación: Mujeres Líderes Creditaria

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de marzo de 2024 18:15:16 CST
Equipo Creditaria

mujeres-foro-1

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizamos nuestro segundo encuentro anual de Mujeres Líderes Creditaria, un espacio de conversación para poner sobre la mesa temas coyunturales referentes a equidad de género. Te compartimos los detalles del primer foro dedicado a la participación activa de la mujer en la tecnología con voces de franquiciatarias Creditaria y directivas de diferentes bancos.

 

También te puede interesar: Lo que no sabías de las mujeres emprendedoras 

 

El segundo encuentro anual de Mujeres Líderes Creditaria se llevó a cabo el 8 de marzo, centrado en el tema “Mujeres y tecnología”. Este destacado foro fue dirigido por Nadxiiely Munguia, Directora de Producto Digital en Banco Santander, y contó con la participación de cinco panelistas de renombre: Patricia Chávez Ruiz, Directora de Proyectos y Soluciones Financieras; Ana María Fernández, Directora Comercial en Konfío; Claudia Lage, Subdirectora de Estrategia de Crédito PyME en HSBC México; Wendy Baro, Partnerships en Kredi; y Luz María Vargas, Directora de la franquicia Esencial.

 

Participación de las mujeres en economía digital 

En México la participación de las mujeres en campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) ha evolucionado, por lo que cada vez hay más mujeres que participan activamente en estos. La equidad de género, la igualdad salarial y la participación de ambos sexos es clave para impulsar la innovación, ya que sus ideas se complementan y se tiene un panorama y visión más amplia. Para María Vargas, “son los talentos los que tienen como persona los que nos diferencian”.

A pesar de que las mujeres se encuentran más activas en estos sectores y en el mundo laboral en general, aún existen retos por superar, Wendy Baro, destacó un dato alarmante y que hace reflexionar sobre que tanto ha avanzado la participación de las mujeres.

 

“De las 100 Fintech que hay en el país, solo 10 tienen a mujeres en puestos directivos y de estas 10 solo 5 tienen a una CEO”

 

👩 8M: Logros y retos para el emprendimiento en mujeres  👩

 

Gracias a las nuevas tecnologías y diversos programas que impulsan a las mujeres, cada vez son más las mexicanas que pueden iniciar un negocio propio sin descuidar su vida personal. Para la directora de Proyectos y Soluciones Financieras, Patricia Chávez, “el cambio cultural que se ha suscitado nos permite a todas las mujeres tener al alcance todas las herramientas que necesitamos para salir adelante”.

La directora invita a que las mujeres se atrevan a probar cosas, las herramientas tecnológicas a su alcance, desde la inteligencia artificial hasta la automatización de procesos.  Por su parte, Claudia Lage hablo sobre la iniciativa Mujeres al Mundo de HSBC, la cual ofrece distintas herramientas y productos financieros para impulsar la participación de las mujeres en el entorno laboral. Este programa cuenta con capacitaciones, así como apoyo internacional para importar o exportar, todo para que las emprendedoras puedan hacer crecer su negocio. 

Logros campos STEM

Durante el foro se destacó las habilidades de las mujeres para hacer el cambio, tanto que según en un estudio de Konfío  las empresas Pyme a las que ha otorgado créditos, han crecido un 20 % un año después de haberlo recibido, pero cuando es una mujer la que lidera ese emprendimiento el crecimiento se duplica. Mientras que en términos de comportamiento crediticio, la cartera de una PyME liderada por mujer es mucho más sana.

 

Conoce todos los detalles de este interesante foro

👇👇

 

Inclusión desde casa

Desde temprana edad, las niñas suelen ser alentadas a jugar en roles relacionados con lo social, lo cual no está mal, sin embargo, es importante ofrecerles un abanico completo de posibilidades.

Las participantes están de acuerdo en la importancia de incentivar a las niñas a explorar las áreas de matemáticas y ciencias, especialmente cuando demuestran interés en estos campos. Patricia resaltó que uno de los desafíos principales para las mujeres son ellas mismas y la creencia limitante de que no son capaces, por lo tanto, es fundamental desmitificar y promover la participación femenina en todos los ámbitos, sin importar la edad, ya que nunca es tarde para seguir nuestras pasiones.

 

💻 Inteligencia artificial crucial en la evolución de las PyMEs 💻

 

En Creditaria, la equidad de género es un pilar clave, donde aproximadamente el 50 % de los cargos directivos están ocupados por mujeres. Nuestro objetivo es inspirar a más mujeres a desafiar los estereotipos y buscar una red de apoyo que las impulse a alcanzar sus metas personales y profesionales. En conmemoración al Día 8M, organizamos estos encuentros para transformar el “no puedo” en un rotundo “sí puedo”, y para presentarles herramientas, proyectos e iniciativas que las ayuden a alcanzar sus sueños de emprendimiento y crecimiento profesional.

Conoce más sobre el sector tecnológico, emprendimientos, créditos para negocios, estrategias financieras y de marketing suscribiéndote a nuestro boletín semanal. En Creditaria te andamos a alcanzar tus sueños de crecimiento empresarial o casa propia, brindándote una asesoría y acompañamiento a la hora de la gestión de un crédito hipotecario o PyME.

Webinar Créditos

Temas: Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Crédito PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso