• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Marzo es Mujeres Líderes Creditaria

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de marzo de 2023 11:51:39 CST
Equipo Creditaria

foro-mujeres-1

Durante el mes de marzo, Mujeres Líderes Creditaria tiene el propósito de destacar a las mujeres empresarias y emprendedoras, que forman parte indispensable del sector financiero en México, por su crecimiento y liderazgo, para inspirar e incentivar a más mujeres a ser ellas mismas agentes de cambio. Conoce aquí los detalles del primer encuentro dedicado al “Empoderamiento y participación de la mujer en el sector financiero” con la participación de las directivas del área crédito hipotecario de los bancos Santander, HSBC, Banorte, Citibanamex y Scotiabank.

 

También te puede interesar: 4 Secretos de las mujeres emprendedoras más exitosas del mundo

 

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, prestaron su voz y experiencia para el primer foro de Mujeres Líderes Creditaria: Paulina Prieto Higuera, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Financiamiento Automotriz en Scotiabank; Mariana Sandoval Coca, Subdirectora Canal Bróker en Citibanamex; Paola Ramírez Velázquez, Directora  Ejecutiva Comercial Hipotecaria en Banorte; Marlene Pedraza Vidal, Coordinadora Regional Hipotecaria en Santander y Vianey Celis Guizar, Subdirectora Canal Externo Crédito Hipotecario en HSBC.

Las participantes tocaron los temas de empoderamiento femenino, retos y desafíos de la participación de mujeres en la economía nacional, productos bancarios para mujeres y estereotipos de género.

 

👇 Te invitamos a ver el foro completo aquí 👇

 

Empoderamiento femenino

El empoderamiento femenino en el sector financiero es la lucha por la equidad e igualdad de oportunidades laborales para ambos géneros. Las directivas coinciden en que no se trata de una lucha por poder, sino de la participación igualitaria en puestos gerenciales y directivos, ya que a pesar de que cada día son más las mujeres que laboran, aún son pocas las que logran llegar a altos puestos.

Las participantes acordaron que, como medida para mitigar la discriminación por género, proponen ejecutar la estrategia del curriculum ciego donde únicamente se toman en cuenta las capacidades, habilidades y cualidades de los postulantes. 

Como mujeres debemos motivar, impulsar e inspirar a otras personas para que se atrevan y no se frenen por temas culturales.

Paola Ramírez

 

Mujeres y emprendimiento

Las mujeres son emprendedoras por naturaleza, y en muchos casos, debido a la falta de conocimiento no pueden acceder a un crédito PyME debido a que no cumplen con los requisitos de la banca,  como estar dadas de alta ante el SAT o comprobar ingresos tal como lo menciona Paola Ramírez Velázquez. En este sentido, la banca tiene un área de oportunidad para conocer las necesidades de las mujeres fuera de la economía formal. 

Así mismo,  Paulina Prieto Higuera agregó que los bancos ofrecen capacitaciones para las nuevas empresas y negocios dirigidos por mujeres, esto porque está demostrado que las mujeres son mejores pagadoras y cuentan con mejores historiales crediticios.

 

👉 Mujeres y vivienda: Obstáculos y desigualdad 👈

 

Logros y retos de la banca

La banca debe comenzar a fomentar la educación financiera, el liderazgo y el empoderamiento femenino, así como la equidad de género e inclusión financiera, pues si bien el sexo no debe ser una limitante, también es cierto que las mujeres tienen distintas necesidades fisiológicas. Por lo cual existen  diversos productos de la banca enfocados a mujeres, desde tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos PyME y hasta seguros. 

Por su parte, en Creditaria creemos fielmente que las capacidades y habilidades de una persona no son debido a su género, de hecho 50% de los reportes a dirección general son de mujeres. Estamos comprometidos a privilegiar el talento y potencial del individuo sobre cualquier otro elemento. En México, el 42% de las franquicias hipotecarias son lideradas por mujeres.

Si eres mujer y quieres emprender con una franquicia hipotecaria, no dudes en considerar a Creditaria, ya que no hacemos distinción de género, además de que nos enfocamos en que todas nuestras franquicias crezcan con nosotros.

Ver notas

Temas: Franquicia Hipotecaria, Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Sector Hipotecario, Noticias, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso