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5 Herramientas para incrementar tus ventas

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de agosto de 2020 9:37:31 CDT
Equipo Creditaria

5 herramientas para incrementar tus ventas

Para contar con ventas en constante crecimiento, se necesita perseverancia  y las herramientas adecuadas que te permitan explotar tus capacidades. A continuación te enumeramos 10 herramientas que sin duda te ayudarán a incrementar tus ventas. 

 

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Puede que las herramientas que a continuación vamos a describir, te sirvan todas o solo algunas. Lo importante es que conozcas tus capacidades y habilidades y las utilices en tu favor. 

 

1 CRM (Customer Relationship Management)

 Los gestores de relaciones con el cliente, como sería su traducción, son el corazón de tu proceso de ventas y tu principal aliado para garantizar una facturación constante y saludable.

Ésta tecnología te ayudará a gestionar todas las relaciones de tu negocio desde ventas, servicio al cliente, desarrollo comercial, reclutamiento, mercadeo o cualquier otra actividad relacionada al proceso de compra.  Además, te permite almacenar información de contacto de clientes y leads, identificar oportunidades de ventas, registrar problemas de servicio y administrar campañas de marketing, todo en un mismo lugar.

Te recomendamos: 

  • Salesforce
  • Hubspot

 

2 Zoom

Debes contar con todas las herramientas para vendedores que te permitan acercarte al cliente, sin importar donde estés. Las videollamadas son esenciales, especialmente si te dedicas a las ventas digitales y son tu única oportunidad de tener un acercamiento con el prospecto. 

Zoom se ha convertido en nuestro mejor amigo. Es un servicio de videoconferencia que te permite reunirte virtualmente con otras personas, ya sea por video o solo audio, todo mientras realizas chats en vivo. Además, puedes grabar estas sesiones para verlas más tarde. 

La plataforma se ha convertido en una herramienta esencial para vendedores que desean mantenerse en contacto y continuar su flujo de trabajo diarios.

Otras plataformas para videoconferencias:

  • Skype
  • Google meet

3 Excel

¿Quién no conoce Excel? Lo más seguro es que si no lo haces, no eres un vendedor. Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo que se utiliza para crear cuadrículas de texto, números y fórmulas que especifican cálculos. Esto es muy valioso para cualquier vendedor, ya que puede registrar datos, planificar presupuestos y presentar resultados gráficos.

Esta herramienta está incluida por default en el combo de un vendedor exitoso, ya que  permite extraer información de fuentes externas e intercambiarlas con las personas que desees.

 

4 Google Drive

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más versátiles disponibles en la actualidad. Su objetivo es ampliar la capacidad de almacenar archivos más allá de los límites de su disco duro. Esta herramienta permite que los vendedores puedan compartir con un solo clic, documentos, presupuestos e informes. Además, puede descargarlos o verlos en línea en un segundo. 

Definitivamente, Google Drive no puede faltar entre las herramientas para vendedores, no hay excusa.

 

5 Redes sociales

No importa cuántos años tengas, las redes sociales son el camino al cliente final, a conocer sus gustos, sus hábitos, su mundo. Definitivamente, hay redes sociales más profesionales y dirigidas a vendedores, como LinkedIn. Sin embargo, con Instagram, puedes encontrar conexiones con los clientes que te permitan encontrar algo en común y llegar a ellos fácilmente. 

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