• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Consideraciones para emprender en México

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de abril de 2018 15:58:44 CDT
Equipo Creditaria

Consideraciones-para-emprender-en-MéxicoEmprender un negocio o empresa requiere de pasos muy específicos para lograr un buen desarrollo del proyecto, estos pasos van desde la creación de un plan de negocios que demuestren la viabilidad de la idea, hasta la inversión. Sin embargo, esto puede tener distintas variantes que dependen del lugar donde se haya decidido emprender.

 

También te puede interesar: Errores al crear una empresa

 

En el caso de nuestro país, es importante considerar detalles como la situación de la economía, el tipo de empresarios, el perfil de los emprendedores, la globalización, entre otros.

 

Entre los principales errores que cometen los emprendedores mexicanos, se encuentra el hecho de no saber cómo ejecutar una idea, sin importar qué tan buena sea esta, además, muchos de los proyectos que se planean iniciar no han sido validados por un público, mismo que por lo regular no está segmentado.

 

Lo importante es crear proyectos que resuelvan necesidades y que se diferencien de los demás.

 

También es importante tomar en cuenta la incertidumbre que actualmente se vive en el sector empresarial, debido a que nuestro país está creciendo un poco más lento de lo que debería, principalmente porque a muchas personas les da miedo invertir en cosas o áreas riesgosas.

 

Por eso es importante tener en mente que para llegar al éxito es necesario fracasar algunas veces, sin embargo, en nuestro país el fracaso no está bien visto, en parte porque no existen demasiadas oportunidades para inversionistas, lo que de alguna forma inhibe el proceso de inversión.

 

Pero si tú eres de aquellos que están decididos a emprender cueste lo que cueste, es importante que aprendas a prevenir una crisis, ¿cómo? Sabiendo administrar bien el dinero, no hacer gastos innecesarios, siguiendo las tendencias y estando en contacto directo con los clientes para recibir una retroalimentación asertiva que te permita mejorar cada día.

 

Para conseguir el apoyo de inversionistas mexicanos es importante que tengas en mente las consideraciones que lo llevarán a decidir si te apoya o no, entre las cuales están:

 

  • Tus capacidades y qué tan dispuesto estás a recibir ayuda
  • La viabilidad de tu proyecto
  • La red de contactos con la que cuentes
  • Cuánto puede invertir en tu proyecto

 

Emprender en México podría parecer complicado y peligroso, pero si eres cuidadoso y haces lo que tienes que hacer, te aseguramos que tu negocio será todo un éxito; además serás parte del grupo de emprendedores que están cambiando el rumbo del país.

Webinar Créditos

 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso