• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo convertirte en un inversionista inmobiliario

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de septiembre de 2020 12:47:55 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-convertirte-en-un-inversionista-inmobiliario.jpg

Tomando en cuenta las condiciones actuales que se viven en nuestro país, donde la población económicamente activa llegará a su mejor momento hasta el 2035, se tiene la expectativa de que la demanda inmobiliaria persistirá en su ascenso de forma continua y sostenida.

Por lo que este sector se ha convertido en una gran opción para quienes buscan asegurar e incrementar su capital; pero ¿qué se necesita para invertir en este mercado?

 

 

También te puede interesar: Universidad Creditaria La primera del Sector Hipotecario en México

 

 

Lo primero que debes de hacer es aprender la diferencia entre patrimonio e inversión inmobiliaria, ya que estos conceptos no son sinónimos. Una casa en donde vives es un patrimonio, mientras que una inversión debe generar rendimientos efectivos. Esto quiere decir que puedes vivir de una casa que hayas comprado mediante renta o ganancia de capital.

 

Es necesario crear un negocio de flujos; es decir, adquirir una propiedad y cuando alcance un buen nivel de plusvalía venderla para invertir en un nuevo proyecto. Además de analizar tu perfil y las metas que quieras plantearte, es importante crear un plan de negocios que incluya el plazo en el que requieres el dinero y el nivel de riesgo que estás dispuesto a tolerar.

 

Es sumamente importante que conozcas el mercado Sector Inmobiliario 2021 para que tengas la capacidad de comparar antes de realizar una inversión. Esto quiere decir que por tedioso que parezca, tendrás que comparar cientos de propiedades para elegir la que cumpla con las características que se adecúen a tus planes de inversión.

 

Recuerda que las inversiones que son más rentables no son aquellas que ya están consolidadas, sino que son las que están en proceso de crecimiento en una zona con potencial y buena plusvalía.

 

Considera el apoyo de financiamientos, ya que esta es una buena estrategia de inversión, por lo que a la hora de analizar el proyecto que quieres realizar debes de incluir este costo y el impacto que tendrá en las ganancias que puedas recibir.

 

Pide asesoría legal y jurídica, de esta forma evitarás caer en fraudes o malas ventas. Conocer la situación en la que se encuentra el inmueble que quieres adquirir te permitirá conocer los impuestos que deberás pagar tanto en la compra como en la venta.

 

Una vez que veas reflejadas las ganancias de cada inversión que realices deberás utilizarlas de forma inteligente, es decir, reinvertirlas para así ir incrementando tu capital, o bien crear algún tipo de fondo al que puedas acceder en caso de necesitar reparaciones o pagar cuotas de mantenimiento.

 

Y por último, solo queda prepararte para ser el mejor inversionista inmobiliario. Toma en cuenta que existen muchas opciones para que tomes alguna especialización que te permita conocer los conceptos necesarios y las formas de actuar ante cualquier situación. Distintas universidades ofrecen desde cursos básicos hasta diplomados muy completos sobre el tema.

 

Toma la decisión ahora.

 

Ver más...

Temas: Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Finanzas Personales, Sector Hipotecario e Inmobiliario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso