• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo prepararse para comprar una casa o departamento?

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de septiembre de 2021 13:08:34 CDT
Equipo Creditaria

prerate-para-comprar-una-casa

Comprar una casa es el sueño de la mayoría de los mexicanos, sin embargo ten presente que para lograrlo deberás hacer algunos sacrificios. Seguramente has escuchado que debes ahorrar para el enganche, pero lo que no te dicen es el tiempo que puedes tardar para ahorrarlo, por lo general debes ahorrar entre 2 y 3 años. Antes de comenzar a ahorrar debes preparar tus finanzas y hoy hablaremos al respecto, además te daremos algunos consejos para ahorrar y generar ingresos extra. 

 

También te puede interesar: Trámites que debes conocer si vas a comprar una casa

 

Preparar tus finanzas para adquirir una casa lleva tiempo, pero es un paso importante y no hacerlo te podría traer varios problemas y estrés. Sentirnos inestables en nuestras finanzas es algo que a nadie le gusta y recortar gastos por un tiempo largo puede generar cierta incomodidad, por eso antes de comenzar a ahorrar para adquirir una casa pon en orden tus finanzas.

 

Cuando comienzas a pensar en adquirir tu nueva casa, es el momento perfecto para comenzar a preparar tus finanzas personales y así evitar contratiempos durante todo el proceso, sigue los siguientes pasos para lograrlo. 

 

Pasos para preparar tus finanzas

  1. Realiza un balance general de tus ingresos y egresos, en este incluye todos tus gastos así como todos los bienes que te pueden generar dinero por su venta o renta. Esto te ayudará a conocer cuál es tu situación financiera real y que gastos puedes reducir.
  2. Reduce gastos. Gastos innecesarios como tener contratadas varias plataformas de streaming, GYM,  etc. Este tipo de gastos puede llegar a consumir más del 20% de tus ingresos. 
  3. Si estás rentando considera cambiarte a un lugar más accesible, puede ser incómodo al principio, pero valdrá la pena. 
  4. Liquida tus deudas. Si tienes deudas con otras personas liquídalas lo antes posible.
  5. Trabaja en tu historial crediticio. El historial crediticio es parte fundamental para el otorgamiento de un crédito hipotecario. Asegúrate de pagar a tiempo y más del mínimo. 
  6. Ten un fondo de emergencias. Este te ayudará a salir de alguna emergencia y a no tocar el dinero para el enganche de tu casa. 
  7. Ten más de una cuenta bancaria, utiliza una para guardar tu ahorro del enganche y otra para tus gastos.
  8. No cambies de trabajo. Sabemos que a veces esto no depende de ti, pero considera que uno de los requisitos para obtener un crédito hipotecario es contar con al menos un año en el trabajo actual. 

¿Cómo ahorrar dinero para comprar una casa?

Una vez que tus finanzas se encuentren estables puedes comenzar a ahorrar para el enganche de tu nueva casa, te recomendamos seguir la regla 50/30/20 que consiste en usar el 50% de tus ingresos para pagos fijos, 30%  para otros gastos como entretenimiento y 20% para ahorrar. 

 

💰3 TRUCOS PARA AHORRAR DINERO EN TU PRÓXIMO CRÉDITO 💰

 

Otra forma para reunir el dinero más rápido es aumentando tus ingresos. Explota tus habilidades para obtener más ingresos y ahorrar más rápido. Por ejemplo si eres bueno en algún idioma puedes dar clases en tus ratos libres o si eres bueno para la cocina intenta vender algunos platillos a tus vecinos. 

 

Genera ingresos invirtiendo, sin embargo no lo recomendamos mucho cuando quieres adquirir una casa, ya que eventualmente necesitarás retirar el dinero y puede que en ese momento las acciones estén pasando por un mal momento y en vez de ganar tengas una perdida. Sin embargo considera invertir para tu futuro. 

 

Cuando tengas el capital suficiente contacta a un bróker hipotecario esto te ayudará a ahorrar tiempo dinero y esfuerzo, ya que este profesional analizará tu perfil, buscará créditos que se adapten a el y gestionará el crédito. Contar con su ayuda  te protege de fraudes, ya que conoce el marco legal del sector.

Simulador

 

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso