• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 razones para diversificar tus ahorros

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de febrero de 2020 12:29:08 CST
Equipo Creditaria

5-razones-para-diversificar-tus-ahorros

Hemos escrito antes acerca de lo importante que es el ahorro para una estabilidad financiera, para imprevistos y para adquirir mejores condiciones en créditos. Sin embargo, esta vez queremos compartirte 5 razones por las que es buena idea tener varias cuentas de ahorro en vez de tener todo bajo el colchón.

 

También te puede interesar: Como crear un presupuesto familiar

 

Existen por lo menos 5 aspectos por los que merece la pena distribuir nuestros ahorros en más de un producto. Estos van desde una mayor retribución hasta la seguridad.

 

Tener mayor liquidez y disponibilidad de tu dinero

Los depósitos se caracterizan por tener una disponibilidad limitada de tu dinero durante el plazo establecido mayor a otros instrumentos bancarios. Generalmente, una retirada anticipada del capital invertido supone una penalización sobre el tipo de interés o sobre los intereses devengados en el depósito. Otras entidades, en cambio, no permiten la cancelación anticipada o parcial del depósito, por lo que todo o parte de tu dinero estará retenido hasta la finalización del plazo. 

 

Grandes diferencias en los tipos de interés entre bancos

Este punto no tiene mayor explicación que la que se menciona. En nuestro país contamos con una gran variedad de bancos en los que en su totalidad manejan las cuentas de ahorro para personas morales, cada uno con sus condiciones y tasas. Determinar cuánto depositar en qué banco, dependerá de los rendimientos que quieras obtener y de las necesidades financieras que tengas.

 

Promociones en las cuentas bienvenida

Consisten en depósitos a corto plazo (sobre 3 meses) con tipos de interés superiores a lo ofrecido en el mercado. Estas ofertas no pueden aprovecharse con grandes inversiones ya que generalmente, tienen límites máximos de inversión. La solución es dividir tu capital en "pequeños paquetes" e invertirlo en diferentes entidades al mismo tiempo. Si tus ahorros no son muy elevados, puedes ir cambiando de entidad una vez venza el depósito y aprovechar todas las ofertas. 

 

Limitaciones de capital máximo en ciertos depósitos

Como hemos comentado en el punto anterior, ciertos depósitos imponen límites máximos (y también mínimos) para invertir. Por lo tanto, si tienes un capital que supera esa cuantía, no puedes concentrarlo en la misma cuenta, sino que deberás diversificar.

 

Si el banco quiebra, puedes perder parte de tus ahorros

El quiebre de los bancos es poco común y aunque es probable que en todo nuestro historial de ahorro no suceda un evento como este, ningún banco te garantiza que, en caso de quiebra, te repondrá tus ahorros. Es por ello que diversificar te protegerá contra eventualidades de este tipo.

 

Visítanos

Temas: Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso