• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 Trucos para ahorrar dinero en tu próximo crédito

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de octubre de 2019, 11:39:37 CDT

3-trucos-para-ahorrar-dinero-en-tu-proximo-credito

Los créditos bancarios; ya sean personales, automotriz, hipotecarios etc.; son una gran opción de financiamiento para la mayoría de las personas que buscan incrementar su patrimonio pero no cuentan con la liquidez suficiente para pagarlo. Sin embargo, se cree que son las instituciones financieras las únicas capaces de negociar los términos del crédito, lo cierto es que el solicitante es quien tiene la última palabra. 

Te compartimos 3 pequeños trucos que cualquiera puede aplicar antes de pedir un crédito con el banco. 

 

También te puede interesar: Infonavit y Fovissste ¿la mejor opción?

 

1 Negociar con varios bancos

No se trata de solo comparar los productos o promociones de banco en banco. Debemos pedir un presupuesto personalizado en distintos bancos. ¿Por qué? Por dos motivos principales: el primero es que así aumentarán nuestras posibilidades de tener una oferta más barata. El segundo es que esta forma de actuar nos dará poder de negociación.

Si una entidad distinta a la nuestra nos permite disfrutar de un crédito más barato, podremos regresar a nuestro banco con esas condiciones y pedir que nos las igualen o las mejoren.

 

2 Acortar un plazo

Ya sabemos que cuanto menos dure el crédito, menores serán los intereses a pagar. El problema es que muchas veces necesitamos alargarlo para que las cuotas mensuales decrezcan. Encontrar el equilibrio entre poder pagar las cuotas sin comprometer nuestras finanzas y elegir el menor plazo posible nos permitirá ahorrar un importe interesante. 👉Deduce los intereses de tu hipoteca

 

3 Elegir las mejores vinculaciones

Los bancos nos ofrecerán productos extra cuando pidamos nuestro crédito a cambio de darnos un interés más atractivo. El problema es que, a veces, esas vinculaciones pueden ser más caras (planes de pensiones o seguros) que el ahorro que conllevan en intereses.

Sin embargo, existen algunas que son gratuitas y también pueden traernos beneficios en el precio (aunque menores que las vinculaciones con coste), como domiciliar la nómina o usar tarjetas de crédito del banco en cuestión.

 

Es importante que sepas que si realizas el trámite por cuenta propia, requerirás de bastantes conocimientos para poder negociar con los bancos la tasa de interés o el monto para tu crédito. Además debes disponer de más tiempo para  ir de banco en banco y en los horarios que ellos manejan para darle seguimiento a tu solicitud. 

 

Si lo que buscas es tramitar tu crédito hipotecario en poco tiempo y con las mejores condiciones en tasa y plaza, te recomendamos acercarte a una de nuestras 420 oficinas dentro del país. Nuestros asesores hipotecarios están certificados y tenemos total conocimiento de todos los productos hipotecarios de los bancos. Nos encargaremos de negociar las mejores condiciones para tu crédito de acuerdo a las necesidades financieras que tengas. 

 

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Bienestar

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso