• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Fovissste e Infonavit, ¿la mejor opción?

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de octubre de 2019 12:53:00 CDT
Equipo Creditaria

FOVISSTE e Infonavit .jpg

 

 

 

En México, Fovissste e Infonavit, son las principales instituciones otorgadoras de créditos hipotecarios para trabajadores que buscan tener una casa propia. Cada año un porcentaje importante de mexicanos acuden a ellas para, “hacerse de una casa”, pero, ¿son ellos la mejor opción?

 

También te puede interesar: ¿Te mudas? 10 consejos para una mudanza perfecta

 

La mayoría de las personas ve a estos grandes hipotecarios como sinónimo de la casa de sus sueños, cuando lo que en verdad ofrecen, es una gran deuda y no una casa. Uno de los principales atractivos de estas instituciones es que parte del financiamiento lo aporta la empresa para la que trabajas, aunque la realidad es que es una cantidad muy baja que apenas llega al 5%, mientras que a ti te descontarán el resto.

 

Por qué las personas contratan un crédito Infonavit o Fovissste 

 

Quizá para responder esta pregunta tendríamos que irnos unos años atrás, a la época de nuestros padres, cuando estas dos instituciones eran las únicas opciones viables para poder adquirir un patrimonio. En aquel tiempo era terriblemente complicado conseguir un crédito por parte del banco y quienes lo lograban terminaban pagando grandes sumas de dinero.

 

De esta forma, el Infonavit y Fovissste se convirtieron en una excelente opción para quienes no tenían la posibilidad de comprar una casa con recursos propios o de contado, o para quienes no tenían la suerte de heredar de sus padres o abuelos. Pero cuál es el mejor crédito hipotecario hoy en día. 

 

Así que, aunque hasta la fecha se tratan de opciones viables, no son necesariamente las mejores; aunque sí tiene ventajas para quienes perciben menos de 10,000 pesos al mes o para quienes quieren una casa menor a 500,000 pesos. Algo prácticamente imposible en la actualidad.

 

👉¿Tu crédito Infonavit disminuye o aumenta? Te decimos por qué 👈

 

Pero si no perteneces a este grupo de personas y tus ingresos son más altos, cuentas con una cantidad de dinero que puedes utilizar como enganche y tu historial en buró de crédito es bueno, es muy probable que encuentres esquemas bancarios que te ofrezcan mejores condiciones.

 

Créditos Hipotecarios

 

Algunas de las principales desventajas de Fovissste e Infonavit son: 

  • Te cargan los gastos de originación y apertura a la subcuenta de vivienda.
  • Descuentan automáticamente el cobro del crédito a los trabajadores.
  • En ocasiones ceden sus carteras de clientes a financieras privadas

 

 

El principal diferenciador

Además, los trámites son burocráticos y engorrosos en estas instituciones de vivienda, mismos que pueden tardar semanas e incluso meses; mientras que los intermediarios financieros, en este caso los bancos, ofrecen condiciones más sencillas y adecuadas al perfil de cada solicitante. 👉 Todo sobre los créditos hipotecarios


Tomando en cuenta todo lo anterior, ¿Pero cuál es el mejor crédito hipotecario? Estamos convencidos de que existen alternativas que se adecuarán mejor a tus necesidades financieras. Así que si estás pensando en adquirir un crédito hipotecario, te invitamos a conocer las distintas opciones que te ofrecen los bancos sumados con las que cuentas podrás compararlas para que tomes la decisión más acertada.

 

En creditaria.com.mx somos un bróker de créditos hipotecarios y te ofrecemos excelentes opciones de los mejores bancos con distintas condiciones de pago, plazos y tasas fijas. Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos la asesoría que necesites sin costo alguno. Tenemos una oficina muy cerca de ti. Conoce nuestras Sucursales


 Simulador 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso