• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Fovissste e Infonavit, ¿la mejor opción?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2018 12:43:00 CST

23882322_xxl.jpg

Si ya estás cerca de los 30 años, o ya los pasaste, seguramente has escuchado expresiones como “¿qué vas a hacer de tu vida?”, "¿ya eres candidato a crédito hipotecario?", “es momento de pensar en el futuro”, “¡saca tu casa ya!”, y una infinidad de frases y preguntas más que por lo regular provienen de tus familiares cercanos. Y es que en nuestro país es socialmente mal visto estar en los 30 años y no tener una casa propia. Es el momento indicado para empezar a construir tu patrimonio.


En México contamos con dos grandes instituciones de vivienda, Fovissste e Infonavit, que son las principales otorgadoras de créditos hipotecarios. Cada año, un porcentaje importante de mexicanos acuden a ellas para, por fin, “hacerse de una casa”. Pero, ¿son la mejor opción?

 

La mayoría de la gente ve a estos grandes hipotecarios como sinónimo de la casa de sus sueños, cuando lo que en verdad dan, es una gran deuda y no una casa. Uno de los principales atractivos de estas instituciones es que parte del financiamiento lo aporta la empresa para la que trabajas, aunque la realidad es que es una cantidad muy baja que apenas llega al 5%, mientras que a ti te descontarán el resto.

 

También te puede interesar: ¿Te mudas? 10 consejos para una mudanza perfecta

 

¿Entonces por qué la obsesión de aprovechar un crédito hipotecario de este tipo?

 

Quizá para responder esta pregunta tendríamos que irnos unos años atrás, a la época de nuestros padres, cuando estas dos instituciones eran las únicas opciones viables para poder adquirir un patrimonio. En aquel tiempo era terriblemente complicado conseguir un crédito por parte del banco y quienes lo lograban terminaban pagando grandes sumas de dinero.

 

De esta forma, el Infonavit y Fovissste se convirtieron en una excelente opción para quienes no tenían la posibilidad de comprar una casa con recursos propios o de contado, o para quienes no tenían la suerte de heredarla de sus padres o abuelos.

 

Así que, aunque hasta la fecha se tratan de opciones viables, no son necesariamente las mejores; aunque sí tiene ventajas para quienes perciben menos de 10,000 pesos al mes o para quienes quieren una casa de menos de 500,000 pesos, algo prácticamente imposible en la actualidad.

 

Pero si no perteneces a este grupo de personas y tus ingresos son más altos, cuentas con una cantidad de dinero que puedes utilizar como enganche y no estás en el buró de crédito, es muy probable que encuentres esquemas bancarios que te ofrezcan mejores condiciones.

 

Créditos Hipotecarios

 

Algunas de las principales desventajas de Fovissste e Infonavit son: 

  • Te cargan los gastos de originación y apertura a la subcuenta de vivienda.
  • Descuentan automáticamente el cobro del crédito  a los trabajadores.
  • En ocasiones ceden sus carteras de clientes a financieras privadas

 

Además de los trámites burocráticos y engorrosos que piden estas instituciones de vivienda, mismos que pueden tardar semanas e incluso meses; mientras que los intermediarios financieros en este caso los bancos, ofrecen condiciones más sencillas.

 


Tomando en cuenta todo lo anterior y sumando las desventajas, estamos convencidos de que existen alternativas que se adecuarán mejor a tus necesidades financieras. Así que si estás pensando en adquirir un crédito hipotecario, te invitamos a conocer las distintas opciones que te ofrecen los bancos sumadas con las que cuentas podras compararlas para que tomes la decisión más acertada.

 

En creditaria.com.mx somos un broker de créditos hipotecarios y te ofrecemos excelentes opciones de los mejores bancos con distintas condiciones de pago, plazos y tasas fijas. Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos la asesoría que necesites sin costo alguno. Tenemos una oficina muy cerca de ti. Conoce nuestras Sucursales

 

 Simulador 

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, créditos hipotecarios, comprar casa

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso