• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Te mudas? 10 consejos para una mudanza perfecta

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de mayo de 2021 17:26:08 CDT
Equipo Creditaria

10 consejos para una mudanza perfecta

Cambiar de casa significa iniciar una nueva etapa, estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos, lugares, etc. Todo es perfecto hasta que… empezamos a hacer cajas. Para que comiences una nueva vida con el pie derecho, en Creditaria hemos preparado para ti 10 consejos para una mudanza perfecta. 

 

También te puede interesar: 4 Gastos que debes hacer para formalizar el trámite de tu hipoteca

 

1. ¡Prepárate!

Las mudanzas son la ocasión idónea para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o ya no necesitas. Si eres de las personas que prefiere guardar, pero en tu nueva casa no entra ni un alfiler, puedes rentar una minibodega (las hay desde 3 hasta 55 metros o más). Esta opción podría ser genial para guardar mobiliario que utilizas solo unas cuantas veces al año o incluso la ropa de verano o invierno (según sea el caso).

Si tu nuevo hogar cuenta con elevador, asegúrate de que puedes subir muebles (hay condominios que lo tienen prohibido). Además, te recomendamos estacionar tu coche en la puerta de tu casa para apartar el lugar para que, cuando llegue el momento, lo cambies por el camión de mudanza. Y para su protección, desconecta el refrigerador por las noches.


2. Kit de supervivencia

Piensa en el día después y en la primera noche que pasarás en tu nueva casa y olvídate de tener que dormir en un colchón sin sábanas. Prepara la ropa de cama, toallas, pijamas, una muda de ropa y un neceser para el baño. A la mañana siguiente, necesitas empezar con fuerzas, descansado… ¡y limpio!.



3. ¿Me la hacen o la hago?

Depende de varios factores, pero especialmente de tu presupuesto y de los ayudantes con los que puedas contar. Hay muchas empresas de mudanzas con diferentes precios, paquetes y tipos de servicios. Cotiza varios de ellos y revisa su reputación en blogs, redes sociales y sitios de internet; de esta forma contratarás la mejor opción acorde a tu presupuesto y tendrás un servicio de calidad.



4. …¿Y si la hago yo mismo?

Si decides hacerla tú mismo, (eso sí, con ayuda de familiares y amigos dispuestos a sacrificar un sábado o un domingo), tendrás que alquilar una van o camioneta. Para que quepa todo sin problema, debe tener una capacidad de unos 18m3. Sus precios empiezan desde los $850 por día y cuentas con la posibilidad de alquilar solo el traslado, aunque con ella no evitas hacer cajas y desmontar muebles. 



5. Momento de “hacer cajas”

Para tener todo listo, necesitas empezar a empacar unas tres semanas antes del día de la mudanza. Puedes iniciar por recopilar las cajas de los comerciantes de la zona y si necesitas más, puedes comprarlas a las empresas de mudanzas. Para seguir viviendo esas semanas con cierta normalidad, empieza a empaquetar todo aquello que no necesitas para tu día a día, como libros, ropa de la anterior temporada, algunos trastes, etc. Y un consejo: aunque la caja sea grande (o muy grande) no la cargues a tope, porque no podrás moverla.

 

 
6. ¿Cómo empaquetar una casa entera?

Sigue un orden. Guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponde. No olvides hacer inventario, y si no quieres que nada se rompa en el camino, compra un rollo de papel burbuja o consigue sábanas viejas para envolver los objetos más frágiles.

 

7. Desarmar/desmontar los muebles

Ante todo, no pierdas ninguna pieza. Mete los tornillos y las piezas pequeñas de cada uno en bolsas de plástico, especificando el mueble del que se trate. Y si la cosa se complica, haz un croquis. Así, será más fácil montarlo de nuevo.



8. Transporte

Aprovecha bien el espacio. Primero carga los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las más ligeras sobre las otras o el mobiliario. Ve rellenando con las piezas sueltas y asegura con cuerdas, para que no se caiga nada. Un consejo: ponte ropa cómoda y holgada que te permita libertad de movimientos, y no cargues cosas muy pesadas si no quieres ver sufrir a tu cuerpo. Mejor, más viajes con menos peso.



9. Tu casa nueva

Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquil@! Respira y comienza. Primero, monta los muebles, después deshaz las cajas, procura doblarlas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio, y por último, enchufa el refrigerador (recuerda que al menos deben pasar 24 horas para este paso).

 


10. A colocar

Para que no te pases días y días con la casa desordenada, te recomendamos primero colocar las cosas de la cocina y el baño, después, las habitaciones y termina con la sala, que es, normalmente, la estancia donde más hay que colocar. Por último organiza tu librero por autores, géneros o tamaños, según tus preferencias. 



Recuerda que Creditaria es la mejor alternativa para encontrar el Crédito Hipotecario de acuerdo a tus necesidades y lo mejor de todo ¡SIN COSTO! ¡Feliz mudanza!

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso