• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

4 Gastos que debes hacer para formalizar el trámite de tu hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de marzo de 2019 12:20:40 CST
Equipo Creditaria

 gastos-de-formalizacion-hipotecaria

Debes tomar en cuenta algunos gastos que deberás hacer para formalizar el trámite de tu hipoteca, dichos gastos son derivados del pago de la notaría, Registro de la Propiedad, gestoría, tasación e impuestos que tuviste que abonar a la hora de firmar el préstamo hipotecario.

 

También te puede interesar: Metas financieras para éste 2019

 

1 Gastos notariales: Esto es el pago a realizar por la factura de la notaría, generalmente elegida por la propia entidad bancaria, y a donde el cliente irá a plasmar su firma. Es muy habitual que en la misma notaria se lleve a cabo igualmente, en su caso, la firma de la correspondiente escritura de compraventa del inmueble. Así, el Notario emitirá dos facturas: la de compraventa y la de la hipoteca, o una sola cuando se trate de una operación de compraventa con subrogación. Conoce más: Gastos notariales en la compraventa de un inmueble

 

2 Registro de la Propiedad: Este es el gasto realizado para inscribir el inmueble al Registro de la Propiedad, teniendo un carácter constitutivo.

 

3 Gastos de Gestoría: Es un gasto impuesto por la entidad bancaria, ya que es ésta la que encarga a una gestoría de su confianza las gestiones relativas a la tramitación del documento notarial, la liquidación de impuestos e inscripción de la hipoteca en el registro, y todo ello sin que el cliente pueda negociar o modificar dicha designación, por lo que no deja margen de libertad alguno. 

 

4 Tasación: Es la valoración objetiva del inmueble, realizada por un profesional sobre el inmueble que se va a hipotecar, esto es necesario para que el banco determine el importe máximo del préstamo, y garantiza el valor real de la vivienda. ¿Cómo se calculan las tasas de interés hipotecario?

 

Antes de tomar la decisión de adquirir una casa, asesórate con un profesional, ellos sabrán ayudarte y explicarte el trámite e inversión que se requiere. 

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso