• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Trámites que debes de conocer si vas a comprar una casa

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de febrero de 2018 15:07:00 CST

Trámites-que-debes-de-conocer-si-vas-a-comprar-una-casa.jpg

Comprar casa es algo sumamente importante, por lo que es necesario que realices trámites indispensables que te ayudarán a respaldar la compra y evitar vacíos legales que podrían afectar tu patrimonio. Por ello queremos recomendarte te familiarices con estos conceptos jurídicos:

 

También te puede interesar: Qué hacer si te rechazan un crédito para negocio

 

Testamento

Mediante este trámite es posible designar a las personas que serán dueñas de los bienes y propiedades una vez que el dueño haya fallecido. Además, es una forma de que tu voluntad se cumpla, para lo que puedes apoyarte de un albacea que se encargue de los trámites necesarios.

 

Escrituración pública

Este documento se debe de realizar ante notario para que se deje constancia legal de que las personas involucradas en la compra-venta de un inmueble realmente sean quienes dicen ser, validando las identificaciones. La labor del notario es hacer constar qué se compra, cómo se paga y quiénes son los involucrados.

 

Poder notarial

Con este documento es posible designar a otra persona como representante con capacidad para actuar en nombre del titular frente a procesos jurídicos, de esta forma, el representante puede acreditar su calidad de apoderado mostrando una copia autorizada.

 

Tutela cautelar

Este es otro documento relacionado con tu patrimonio, mediante el cual se puede designar a un tutor que tome decisiones en caso de que el tutelar no cuente con la capacidad de hacerlo.

 

Donación                                            

Se trata de un contrato entre donante y donatario, mediante el cual se transfiere la propiedad de un inmueble de forma gratuita y sin nada a cambio a alguien más.

 

Aunque estos trámites parezcan muy burocráticos y quizá innecesarios, es importante conocerlos para poder hacer uso de ellos en caso de alguna situación que lo requiera. Además, son una forma más para asegurar tu patrimonio.

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Preguntas frecuentes, casa nueva, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso