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8 Consejos para mejorar la presencia digital de tu PyME

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de abril de 2022 13:01:41 CDT
Equipo Creditaria

presecemcia-digital

Tener una página web y redes sociales ya no basta para que tu negocio prospere, es necesario que tu marca como negocio PyME o como persona, tenga presencia en la red. Es decir, para que las personas identifiquen y te recomienden necesitas más que las herramientas digitales para lograrlo, requieres de todo un plan para empezar a marcar tu presencia digital. No es tan fácil como podrías suponer, por eso hoy te compartimos los mejores 8 consejos brindados por especialistas para que le des ese empuje que tanto necesita tu marca. 

 

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Tener presencia en la red implica todos los canales en los que está tu empresa. La presencia digital incluye: 

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  • Página web
  • Páginas de tus productos o servicios
  • E-commerce 
  • Blog corporativo
  • Redes sociales oficiales
  • Publicaciones, contenido descargable
  • Anuncios en buscadores y Social Media

La importancia de contar con presencia en la red radica en que más del 90% de los usuarios de internet buscan información de productos y servicios en los que están interesados por estos medios, si apareces en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda, tienes más probabilidad de obtener más clientes y aumentar tus ventas. 

 

Como aumentar tu presencia en la red 

 

  1. Ten una estrategia 
    Lanzarte a producir contenido, anuncios, etc. Sin tener algo planeado no resultará nada bien, fija objetivos a corto, mediano y largo plazo, además dentro de tu estrategia debes incluir una descripción detallada de todos los tipos de clientes que tienes, esto te permitirá realizar contenido y publicaciones más focalizadas y con mayor rendimiento. 

  2. Planifica
    Una vez que tengas las descripciones de tus clientes, puedes planificar el contenido de tus redes sociales, puedes utilizar herramientas digitales que te ayuden a publicar el contenido en la fecha y ahora que desees, recuerda que debes ejecutar pruebas A/B para conocer los días, horarios y el tipo de publicaciones que más generen interacción y alcance. 

  3. Documenta y analiza 
    Crear y publicar contenido sin tener reportes ni analizarlos es como trabajar a ciegas, generar reportes te ayuda a conocer el movimiento del mercado y de tus consumidores, como sabes hay fechas en las que vendes más y otras en las que las ventas disminuyen, analiza a que se debe y crea estrategias de contenido para aumentar tus ventas en cada temporada.

  4. Construye un sitio web que sea responsivo e intuitivo
    De todos tus canales digitales, la página web es el más importante, al ser un canal propio, tendrás a disposición numerosas herramientas que incrementen tu viabilidad. Implementa lo siguiente en tu página para dejar una buena impresión en tus clientes: Diseño responsivo, arquitectura coherente con links internos, medios de contacto visibles en cada página, banners atractivos, videos cortos, landing pages llamativas y bien estructuradas. 




  5. Crea un blog para educar a los usuarios
    Hoy en día una de las mejores estrategias para recabar datos y atraer nuevos usuarios son los contenidos educativos, puedes utilizar una estrategia de inbound marketing basada en la generación de contenidos especializados para cada etapa del recorrido del comprador. 

  6. Genera contenido innovador, puedes hacer videos cortos, blogs, podcast, infografías, checklist, etc. 

  7. Homologa tu línea gráfica, para que las personas reconozcan tu marca, todo lo que publiques, así como tu página web, debe seguir una línea gráfica, es decir, incluye tus colores corporativos y logo en todas tus publicaciones. 

  8. Construye una comunidad en tus redes sociales, de acuerdo con Oberlo, el 54% de los usuarios  recurren a las redes para investigar los productos y servicios antes de comprar, así que no bloquees las opiniones de las personas, así sean malas, es importante que respondas a todos los comentarios y solicitudes de las personas por estos medios. 

Construir una presencia digital es clave para ser visible y asegurar la sostenibilidad de tu negocio ante los cambios de la transformación digital, no olvides implementar herramientas digitales que te ayuden a la integración, análisis y planificación de tu estrategia digital, el mercado digital cambia constantemente así como los algoritmos de los buscadores y redes sociales por lo que deberás seguirlos muy de cerca para que todo tu esfuerzo rinda frutos.

 

Que la falta de capital no frene tus intenciones de incrementar tu visibilidad  y presencia en la red. Puedes solicitar un crédito simple para PyMEs que te permita la implementación de herramientas digitales o la construcción de tu página web, si no sabes cómo solicitarlo ¡contáctanos!, te ayudamos a encontrar y gestionar el crédito que tu negocio necesita. 

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Temas: Plan de negocio, Estrategia de Marketing, Crédito PyME, PyME

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