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5 Tendencias de los clientes online

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de marzo de 2022 11:18:46 CST
Equipo Creditaria

tendencias-ecommerce

El ecommerce es sin duda un sector en pleno auge, impulsado por la pandemia  y que lo convirtió en el método de compra predilecto de millones de consumidores mexicanos. Promocionar y vender tus productos o servicios en entornos digitales le da a tu empresa una mayor visibilidad y más oportunidad de crecimiento. Sin embargo, no basta con tener una página web y redes sociales, hay que tomar en cuenta qué buscan los usuarios y por esa razón te decimos cuáles son las tendencias de los clientes online y cómo implementarlas. 

 

 

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El estudio "Perspectivas de consumo para el cierre del 2021" de EY-Parthenon, menciona que el comercio electrónico llegó a un máximo nivel en  marzo de 2021 y que para este 2022 aumentará un 100%.  A causa de este escenario, las inversiones de las empresas mexicanas se enfocaron en la personalización digital y la realidad aumentada, las herramientas implementadas permiten se destacan porque permiten modificar las estrategias rápidamente y están orientadas a resultados.

 

Tendencias de clientes ecommerce para el 2022

 

Omnicanalidad

Esta estrategia integra todos los canales de venta tanto online como offline mediante el uso de tecnología, por lo que te permite estar presente cuando y donde el comprador lo necesite. Puedes integrar chatbots en todas tus redes sociales así como en tu página web, estos pueden responder preguntas y atender solicitudes de tus clientes a cualquier hora y día de la semana, sin importar sin son días festivos. 

 

Logística

De nada servirá que puedas atender a tus clientes en diversos canales si tus entregas se retrasan, la logística y las nuevas tecnologías son clave en la geolocalización y la gestión de mensajería. Investiga como puedes optimizar tus procesos, así como que tus paquetes sean personalizados y satisfagan al cliente al momento de recibirlos. 

Una envoltura distinta, una tarjeta de agradecimiento, dulces o un pequeño presente puede marcar la diferencia y hacer que tus clientes se vuelvan recurrentes. 

 

Marketplace

Si no cuentas con el capital suficiente para crear tu propia página e incluso para complementarla y darte a conocer, puedes utilizar este tipo de plataformas para promocionar y vender tus productos, con datos de AMVO 2021, la mayoría de las PyMEs utiliza Mercadolibre (72%) y en menor proporción Amazon (54%).

 

Dispositivos móviles

Las tabletas, laptos y en especial los teléfonos celulares son los preferidos para realizar compras en línea y se espera que seguirá esta tendencia durante varios años, por lo que es importante que adaptes todos tus contenidos y páginas a estos dispositivos, de lo contrario podrías perder muchos clientes. 

 

Seguridad

No es un secreto que han aumentado el número de ciberataques a las empresas, por lo que los compradores buscan páginas seguras para sus compras, que tengas distintos candados de seguridad y medios de pago. Esta es una de las tendencias más marcadas y en la que debes poner más cuidado. 

 

Para crear tu estrategia de marketing es necesario que tomes en cuenta lo que quieren tus clientes, tanto en tus productos o servicios como en tus procesos y atención al cliente.  Ya que aunque tu producto sea bueno, si presentas retrasos en la entrega o se registran cargos sospechosos en su tarjeta de crédito, no te volverán a comprar.

 

Si no cuentas con el capital necesario para implementar este tipo de tecnología, puedes solicitar un crédito simple para PyMEs. El crédito simple no requiere que justifiques o menciones en que invertir el dinero, así que es perfecto para que lo inviertas en tecnología que ayude a mejorar tu trato con los clientes. 

 

En Creditaria tenemos alianzas con más de 12 bancos y Sofomes, por lo que es más probable que encontremos el crédito que necesita tu empresa, confía en nosotros somos expertos en la gestión de créditos PyME, además nuestros servicios no tienen costo para ti. 

Simulador

Temas: Crédito PyME, PyME

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