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6 Ventajas de usar chatbots en tu página web

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de marzo de 2022 16:05:39 CST
Equipo Creditaria

chatbot

Los chatbots son aplicaciones de software que surgieron en los años 60 y que actualmente simulan tener una conversación con una persona. Sirven de maner muy útil para brindar respuestas rápidas a las preguntas más comunes de los clientes, ofreciendo una atención a tus prospectos y a tus clientes, mucho más rápida y disponible 24/7. Te compartimos las 6 ventajas más destacables que en Creditaria consideramos al usar los chatbots en tu página web.

 

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Los chatbots han evolucionado y mejorando la forma en que se comunican, hoy en día existen softwares sofisticados que utilizan inteligencia artificial y machine learning para mejorar y personalizar las respuestas para cada tipo de clientes. 

 

Emplear este tipo de herramienta tecnológica en tu negocio, tiene muchos beneficios y aunque en un principio puede parecer una inversión muy fuerte (dependiendo el tipo de chatbots) sin duda vale la inversión. Te decimos por qué.

 

Beneficios de utilizar chatbots en tu página web

 

Atención 24/7 

Con el aumento del ecommerce  y la digitalización, los consumidores realizan sus pedidos y obtienen respuestas inmediatas, sin importar la hora o el día. Al implementar un chat bot podrás tener a un "trabajador" atendiendo tu negocio todo el tiempo, sin pago de vacaciones, horas extra ni días de descanso. 

 

Inmediatez

El mundo de hoy se distingue por la inmediatez en donde los usuarios no están dispuestos a esperar. Si en tu negocio,  no contestas rápidamente los mensajes y dudas de tus clientes y prospectos, abandonarán tu página e irán a la de tu competencia. Con un chatbot puedes dejar programadas respuestas a preguntas frecuentes que anteriormente hayas identificado y responder en cuestión de segundos. 

 

Obtener datos de los clientes de forma amigable y no intrusiva 

Además de ofrecer atención inmediata, los chatbots se utilizan para recolectar los datos de las personas interesadas en tus productos o servicios. Puedes programarlos para que soliciten a los usuarios datos como correo electrónico, nombre y teléfono. Asegúrate antes de contar con un aviso de privacidad para la protección de sus datos.

 

 

Mejora la imagen de tu empresa

Para sobresalir y obtener más ventas es necesario ofrecer un valor agregado, un chatbot puede ayudarte a ofrecer un mejor servicio al cliente porque calmará la necesidad de los usuarios de respuestas en tiempo real. 

 

Conversaciones simultáneas shutterstock_1709617261

A diferencia de las personas, los chatbots pueden tener conversaciones simultáneas con distintas personas, sin equivocaciones ni olvidos. Cuando una persona atiende distintas conversaciones puede perder el hilo de cada una y terminar por enfurecer a los clientes. 

 

No involucra emociones

No importa cuán enojado o grosero se porte un cliente o prospecto, un chatbot nunca responderá mal. Un chatbot solo responderá lo que tú quieras, es por esto que antes de implementarlo debes hacer una investigación para definir el tono de las respuestas.

 

Los chatbots son herramientas tecnológicas que ayudan tanto a clientes como a la misma empresa, todo depende de qué tan sofisticado sea tu programa. Existen muchos en el mercado, por lo que es mejor que realices una investigación minuciosa antes de decidir en cuál invertir. 

 

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Temas: Negocio Rentable, Crédito PyME

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