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4 Claves para mejorar tu servicio al cliente

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de enero de 2022 15:52:24 CST
Equipo Creditaria

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Entre los principales desafíos que tienen las franquicias hipotecarias para alcanzar el éxito está el servicio al cliente, superar las expectativas y ofrecer una experiencia personalizada que satisfaga a todos tus clientes no es nada fácil y menos cuando el servicio se ofrece vía remota debido a la actual pandemia y al repunte de contagios de covid-19. Hoy te decimos como utilizar la tecnología en favor de tu franquicia y así mejorar el nivel de satisfacción de tus clientes

 

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Tener un servicio al cliente deficiente puede costarte muy caro, recuerda que la mejor publicidad es la que se da "de boca en boca", en medios digitales el equivalente son los comentarios y opiniones que dejan las personas en tus redes sociales. 

 

Muchas empresas piensan que por no permitir opiniones en sus páginas de Facebook o bien aprobar únicamente los que los benefician es una forma efectiva de solucionar el problema, no obstante nada podría estar más lejos de la realidad. Tratar de disminuir el problema de la manera anterior es una muy mala idea, ya que las personas siempre buscan recomendaciones antes de decidirse por un servicio, en especial en uno que implica grandes sumas de dinero como son los créditos hipotecarios.

 

Maneras de mejorar el servicio al cliente de tu franquicia hipotecaria

 

Experiencia diseñada para cada tipo de cliente

Tanto en la vida real como en el mundo digital todos somos diferentes y tenemos distintas necesidades, entonces ¿por qué utilizas la misma estrategia digital para todos tus clientes?. Hoy en día las personas prefieren a los negocios que personalicen su experiencia. 

 

Sabías que...

Alrededor de la mitad de los consumidores que no encuentran respuestas inmediatas abandonan el proceso de compra, para que esto no suceda puedes crear contenido enfocado a resolver las principales dudas e inquietudes de tus clientes. 

 

Entre más opciones les des mejor

Implementa varios canales de comunicación, además del número telefónico y correo electrónico es importante que le brindes distintas opciones de contacto a tus clientes, redes sociales, chat en tu página, WhatsApp, Zoom, etc. También asegúrate de poner en un lugar visible y en todas tus páginas tus datos de contacto. 

 

Escucha atentamente y responde 

Hoy en día hay mucha información disponible al alcance de las manos de casi cualquier persona, cuando tus clientes te expliquen sus necesidades y el tipo de crédito que quieren conseguir escucha atentamente, valora su labor de investigación y explícales lo que puedes hacer para alcanzar sus objetivos. 

 

 

Seguimiento 

Toma en cuenta que en el mundo digital tendrán acceso a tus servicios cualquier persona interesada, no obstante en muchas ocasiones las personas interesadas no tienen aún intención de adquirir un crédito, pero si están investigando para hacerlo a futuro.

 

Un gran error es desechar este tipo de contactos es mejor hacer una lista con ellos y elaborar material de su interés, enviarlo periódicamente con ayuda de una plataforma de correos como Mailchimp, de esta manera estarás en su mente cuando decidan realizar la solicitud. 

 

Chatbots

Los chatbots son herramientas tecnológicas de gran ayuda para optimizar la atención al cliente, contar con un chatbot para responder las preguntas frecuentes de tus clientes te será de gran ayuda para filtrar mejor a tus contactos y darles prioridad a los que realmente están interesados.

 

Para que tu chatbot genere el rendimiento esperado deberás de programar las preguntas y respuestas correctamente, puedes apoyarte de tus clientes para conocer cuáles son sus principales inquietudes y como preguntarían al respecto. 

 

El servicio al cliente siempre ha sido el "talón de Aquiles" de múltiples negocios, no dejes que sea el tuyo integra estos consejos a tu estrategia y lleva tu franquicia hipotecaria a otro nivel. Recuerda clientes felices negocio exitoso. 

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