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Prospección digital: qué es y sus beneficios

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de enero de 2022 14:41:11 CST
Equipo Creditaria

prospeccion-digital

La prospección es una de las primeras etapas del proceso de comercial, cuyo objetivo es atraer a personas interesadas en el servicio o producto ofrecido. Anteriormente, la captación se realiza por medio de eventos presenciales, llamadas telefónicas o  módulos de información ubicados en los desarrollos, ahora es por medios digitales. Te decimos cómo integrar la tecnología a tu proceso de comercialización.

 

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Aunque muchas inmobiliarias, brókers hipotecarios y asesores inmobiliarios se han mostrado reacios a incursionar en medios digitales la llegada del Covid-19 evidencio la importancia de evolucionar y reestructurar la forma en que se comercializan los servicios hipotecarios e inmobiliarios.

 

Desde hace varios años la publicidad invasiva  ha sido poco a poco desplazada por el inbound marketing debido a que este es menos intrusivo además de que informa y educa a las personas en el tema de interés. 

 

En el mundo digital la captación podría definirse como un proceso donde se crea una relación entre clientes y empresas para ganar credibilidad, confianza y aceptación a través de medios digitales tales como blogs, páginas web, anuncios en buscadores, redes sociales y aplicaciones.

 

Para ejecutarla se requiere de herramientas que ayuden a optimizar el proceso de ventas, entre estas aplicaciones o software especializados se encuentran los CRM que te ayudarán a calificar a todos tus contactos según la etapa del ciclo de ventas en las que se encuentren, con lo que te ahorrarás tiempo al llamar únicamente a las personas que realmente estén interesadas.

 

¿Cómo hacer una prospección digital?

Lo primero que debes hacer es conocer a tu público, define los tipos de clientes que quieres atraer, para hacerlo realiza una investigación, puedes entrevistar a personas que son o fueron tus clientes, pregúntales todo, qué redes sociales utilizan, el tipo de contenido que consumen, los horarios en los que revisan su correo electrónico y redes. 

 

Una vez definido tu público meta debes unificar una imagen de empresa, define el tono de voz, tipografía y línea gráfica que utilizarás en todas tus publicaciones. Tomando en cuenta lo anterior genera un discurso estratégico, busca argumentos que atraigan a las personas. 

 

Genera contenido para tus redes sociales empresariales, blog y página web, las publicaciones en el blog y redes deben ser constantes para que logres posicionar tu negocio.

 

Otra forma de atraer clientes es a través de webinars, puedes realizar eventos virtuales donde expliques a las personas los beneficios de tus servicios y lo que pueden lograr con ellos. 

Beneficios de la prospección digital

  • Mayor recolección de datos e información de clientes
  • Aumento de la productividad del equipo 
  • Clientes mejor calificados 
  • Actualización constante de los conocimientos de tu equipo de trabajo 

Captar clientes por medios digitales te puede ahorrar tiempo y dinero, no obstante para lograrlo exitosamente se requiere de la intervención de profesionales en el mundo digital e hipotecario con pensamiento estratégico e innovador, ya que la competencia es cada vez más grande y mientras más tardes más difícil será. 

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Temas: Franquicia Hipotecaria, Área Comercial, Estrategia de Marketing

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