• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Franquicias, un negocio rentable por excelencia

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de noviembre de 2019 11:21:00 CST
Equipo Creditaria
franquicias un negocio rentable por excelencia.jpg

A pesar de que la historia de las Franquicias en México lleva en el mercado alrededor de 25 años, las franquicias son consideradas como un modelo de negocio relativamente nuevo, en el que cada vez más inversionistas se interesan, incluso empresarios que han desarrollado un concepto de mercadeo exitoso y buscan multiplicarlo mediante esta forma de hacer negocio. ¿Pero qué es y cómo funciona una franquicia?

 

También te puede interesar: Por qué es un gran negocio abrir una Franquicia Hipotecaria

 

Ser dueño de una franquicia, se trata de una relación jurídica y comercial entre el dueño de una marca comercial y alguien que desee utilizar su identificación, como nombre de la marca e identidad corporativa, en un negocio. En este tipo de modelo, el propietario de la marca es quien decide cómo manejar el trato entre las dos partes. 👉 Oportunidades de negocio de las franquicias hipotecarias

 

En qué se basan las franquicias

Una franquicia está basada en la confianza entre todas las personas involucradas, ya que el franquiciador proporciona su experiencia, en la creación de planes de marketing, gestión general, asistencia financiera y más aspectos; mientras que el franquiciatario es encargado de que el negocio sea un éxito y deje beneficios para los dos.

 

Existen dos tipos de franquicias, la de producto o marca comercial, que es la más popular y se da cuando el dueño de un nombre o una marca vende derechos para que un tercero pueda usarlos; y la franquicia de formato de negocio, que implica una relación mucho más amplia entre el franquiciado y el franquiciatario, ya que el dueño provee distintos tipos de servicios, así como capacitaciones.

 

Conoce el modelo de negocio de la franquicia Creditaria

Y como cada vez son más los interesados, la Asociación Mexicana de Franquicias, realiza tres talleres al año, en donde se abordan temas sobre los aspectos básicos de lo que es una franquicia, como los elementos financieros y jurídicos que se requieren, los distintos tipos de operaciones, manuales de negocio y comercialización, y otros temas relacionados con este modelo.

 

Actualmente, el negocio de las franquicias representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, ya que se calcula que, de cada peso, 30 centavos se gastan en alguna franquicia. Mientras que, en Estados Unidos, lugar donde se creó este tipo de negocio, de cada dólar, 42 centavos son para las franquicias, lo que nos coloca en una posición importante dentro del sector franquicias a nivel mundial.

 

Beneficios de las franquicias

Existen distintos beneficios, pero una de las principales ventajas de adquirir una franquicia, como Creditaria, es que, al tratarse de negocios que ya han sido probados, ofrecen garantía de éxito y suponen una excelente oportunidad para ti que estás pensando invertir tu dinero de forma segura e inteligente. Existen distintas alternativas, además de grandes planes de financiamiento y el comisionamiento más alto del sector.

 

👉 Las franquicias hipotecarias ¿una inversión para todos?  👈

 

¡Si estás interesado en un financiamiento, acércate a nosotros y conoce los distintos planes!

 

Banner financiamiento

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso