• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Ventajas y desventajas de las franquicias en México

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de enero de 2020 10:45:00 CST
Equipo Creditaria

Ventajas y desventajas de las franquicias.jpg

Las franquicias son un modelo de negocio que ya ha sido probado por la gente y ha tenido buena aceptación, por lo que se puede decir que al invertir en una de ellas, se obtiene una garantía de éxito en las operaciones, ya que se trata de una marca conocida. Sin embargo, hay quienes consideran que tienen sus desventajas. Te compartimos las principales opiniones de ambos puntos de vista.

 

También te puede interesar:  La historia de las Franquicias en México

 

Antes de enumerar las ventajas y desventajas de las franquicias, debes saber que al ser un modelo de negocio previamente probado garantiza de cierta forma la estabilidad del negocio, lo que representa al emprendedor grandes ventajas.

Ventajas de las franquicias

  • El dueño de la franquicia será encargado de darte todo el conocimiento sobre el negocio que planeas iniciar. Tendrás su respaldo en todo momento.
  • Debido a que es una marca reconocida, su colocación y lanzamiento será mucho más rápido que si invirtieras en algo completamente nuevo.
  • Puedes hacer uso del nombre y la imagen de la marca, de esta forma se aprovechan múltiples economías.
  • Como franquiciatario puede explotar el know how con exclusividad en cierta zona, que se delimita con anterioridad.
  • Para asegurarse de que esta zona es la adecuada para el tipo de negocio que se va a establecer, la matriz de la franquicia ofrece asistencia para realizar los estudios de mercado necesarios. Además de estrategias de marketing, publicidad, merchandising, decoración del local y otros aspectos técnicos.

Desventajas de las franquicias

Aunque al ser un negocio redondo ofrece grandes beneficios y ventajas, también existen una serie de inconvenientes que hay que tomar en cuenta a la hora de decidir qué proyecto emprender.

 

  • Tendrás que hacer gastos adicionales por cuestiones de soporte. Estos podrían ser el canon de entrada y publicidad.
  • No importa cuánta creatividad tengas, jamás podrás hacer modificaciones en la imagen ni forma de trabajo; así que tendrás que adaptarte a un estilo establecido.
  • Si alguna franquicia falla o da algún mal servicio, podría manchar la reputación e imagen de tu empresa, aunque esté a cientos de kilómetros de distancia.
  • Si no alcanzas las metas de colocación que el corporativo pide, el negocio podría estar en riesgo.

 

👉 Beneficios y retos de emprender con una franquicia 👈

 

Si estás a punto de emprender un nuevo proyecto, analiza bien todas tus opciones. Ya que aunque el modelo de negocio que ofrecen las franquicias no se adapte a todos los que buscan una ganancia sin inversión, está claro que son más las ventajas estas tienen, tomando en cuenta que el franquiciatario podrá hacer uso e incluso explotar una marca que ya tiene cierto reconocimiento y un nicho de clientes bien establecidos. Si quieres ver más temas relacionados, te recomendamos entrar a la siguiente página. Da clic aquí

 

La Franquicia Creditaria te ofrece todos los beneficios de ser parte de una red comercial con garantía de éxito. Acércate a nosotros y conoce los increíbles planes de financiamiento únicos en el mercado que te ofrecemos, además del comisionamiento más alto con hasta 2% y sin metas de colocación. Queremos verte crecer, no lo pienses más.

 

Conoce Nuestra Franquicia  

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso