• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

La relación del franquiciatario y el franquiciante

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de enero de 2019 11:37:27 CST
Equipo Creditaria

 la-relacion-del-franquiciatario-y-el-franquiciante

Un ambiente de trabajo armonioso siempre será beneficioso en una relación laboral. Esto también aplica para aquellas personas que deciden tener una franquicia.

 

También te puede interesar: Razones para emprender con una franquicia

 

El punto más importante para cualquier relación; cualquiera que sea, de trabajo, personal, escolar; es la comunicación. Como franquiciatario es importante saber escuchar lo que el corporativo dice, entiendas las razones y las apliques a tu franquicia. De la misma forma, la empresa siempre estará dispuesta a escucharte pues eres tú quien está en contacto con los clientes, con la operación diaria y quien mejor sabe qué mejoras se pueden hacer.

 

Una buena comunicación entre ambas partes beneficiará a la franquicia así como a todos los colaboradores en ella. Si no hablas, contribuirás a que los problemas que se pueden resolver de forma sencilla, empeoren.

 

La empatía por otra parte, también es muy relevante. Entender las decisiones del corporativo te ayudarán a poner en práctica los cambios que te pidan, de la misma forma que ellos entenderán tus inquietudes y necesidades.

 

Tu franquicia con el paso del tiempo evolucionará y la ayuda que necesites del corporativo será diferente a la que recibías al inicio, puesto que tu operación es más avanzada. Mientras tú aprendes a ser empresario, la franquicia debe estar preparada para adecuar su asistencia técnica a niveles más complejos.

 

Y si hay algo que no te gusta o crees que se puede hacer mejor, también podrás proponer innovaciones. Y aunque hay un mito que dice que las franquicias no permiten innovar, puedes romper con esa idea y exponer tus ideas al corporativo.

 

Se proactivo no solo en tu vida personal, aplícala en tu franquicia y empapa a tu organización de tus ideas y proactividad. El liderazgo es lo que más se busca en un franquiciatario. 

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso