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Llamadas a la acción: incrementa los leads de tu franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de octubre de 2023 18:06:17 CST
Equipo Creditaria

ctaLas llamadas a la acción o CTA por sus siglas en inglés, son una herramienta efectiva dentro de una estrategia de marketing digital con la cual puedes incrementar el número de contactos que se generan a través de tu página web y blog. En esta edición del blog te explicamos como incrementar los leads de tu franquicia con las llamadas a la acción. 

 

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Existen múltiples estrategias para generar leads, pero una de las más efectivas es a través de las llamadas a la acción (CTA). Cuando deseas que alguien realice una acción en línea, como descargar algo, completar un formulario o solicitar asesoría, es necesario utilizar un CTA.

Los CTA son botones con elementos visuales y texto persuasivo que motivan a los visitantes de tu página web, blog o ebook a ejecutar una acción específica. Por lo general, estos botones solicitan datos de los visitantes a cambio de recibir algo de valor para ellos, puede ser una asesoría, inscribirse a tu blog, etc.

 

Dónde usar CTA

La ubicación de los llamados a la acción es muy importante para que estos sean efectivos, ya que colocarlos en un lugar donde casi no se vean o no tengan relevancia con los demás elementos en tu página puede hacer que los usuarios no los tomen en cuenta. Los llamados a la acción se pueden insertar en distintos lugares, los más comunes son: 

  • La página principal de tu sitio web.
  • Las diferentes páginas de tu sitio.
  •  Las redes sociales.
  • El email marketing.
  • Videos
  • Publicaciones del blog

 

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Consejos para crear CTA 

1. Mejores lugares para insertar llamados a la acción 

Parte superior

Los usuarios occidentales tienden a examinar las páginas web de izquierda a derecha y de arriba abajo, por lo que el mejor sitio para insertarlos en la parte superior derecha. Te sugerimos colocar botones con las leyendas de más información o ver más en este punto. 

En medio de la página

A medida que los visitantes exploran tu página, es fundamental motivarlos a realizar una acción a través de un CTA. Te recomendamos insertar tanto CTA principales como secundarios que aborden objeciones, proporcionen información adicional o soliciten a los usuarios que completen un formulario para dejar sus datos si aún no están listos para comprar.

 

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Parte inferior

Esta área puede ser una excelente oportunidad para que los usuarios descubran tus planes o adquieran más información detallada sobre algún producto o servicio. Si colocas un CTA en un blog, puedes promocionar tus ofertas en esta sección.

No debes perder de vista esta zona, ya que, aunque sea lo último que ven los usuarios, es común que en la mayoría de los sitios web siempre haya CTA en esta sección.

2. Diseño llamativo 

Un llamado a la acción debe ser visible para que los usuarios se sientan atraídos a hacer clic en él. En este momento, puedes romper con las normas de diseño de tu marca y hacer que el CTA sea lo suficientemente grande como para destacar y que sus colores contrasten con el diseño de tu sitio web. Por ejemplo, se ha demostrado que los CTA de 225 px de ancho por 45 px de alto obtienen los mejores resultados.

3. Texto 

Además de la imagen y colores, el texto debe de ser llamativo, no es suficiente con la palabra “enviar” debes idear una frase concisa y evitar el vocabulario técnico.

 

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4. Propuesta de valor

Las personas deben saber lo que sucederá si dan clic en el CTA, especifica que obtendrán a cambio, puede ser la suscripción a un boletín, una presentación de PowerPoint, una asesoría, etc. Tu CTA debe decir exactamente lo que obtendrá a cambio.

5. Dirige a tus usuarios a una landing page 

Una llamada a la acción tiene un impacto mayor cuando guía a los usuarios hacia una página exclusiva en lugar de cualquier otra sección de tu sitio web. Por ejemplo, un CTA que redirige a los usuarios a una sección de contacto (que no es una página de destino) no será tan efectivo para aumentar el número de leads y clientes en comparación con dirigirlos hacia una página específica y enfocada en la descarga de un ebook gratuito.

 

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Generar leads para tu franquicia hipotecaria es esencial para el crecimiento de tu negocio. Mientras más valor y relevancia transmitas en tus llamadas a la acción, más conversiones lograrás. Es crucial no decepcionar a tus clientes potenciales haciendo promesas que no cumplan sus expectativas. Por lo tanto, evita exagerar la relevancia y los beneficios de la oferta. ¡No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre estrategias de marketing!

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Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Negocio Rentable, Franquicias en México, Franquicia PyME

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