• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo administrar los costos de una franquicia?

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de octubre de 2023 17:26:29 CST
Equipo Creditaria

costos-administrarEmprender en un negocio es emocionante, pero también conlleva distintos desafíos, en especial en la gestión financiera, la cual es fundamental para el éxito de tu franquicia. En esta publicación del blog, te mostraremos cómo puedes administrar de manera efectiva los costos de tu franquicia.

 

También te puede interesar: El futuro de las franquicias hipotecarias

 

Desafortunadamente, cuando se emprende por primera vez, se cometen errores que frenan el crecimiento del negocio. Uno de los errores más comunes es el de no llevar un control y administración de costos. Contar con estrategias que optimicen la administración financiera es clave para que la franquicia pueda funcionar correctamente y crecer. 

 

Administra los costos de tu franquicia así

El control de costos significa identificar y reducir gastos con el objetivo de incrementar las ganancias.

Planificación de presupuesto y recursos  

Comienza por determinar el monto del capital que necesitas para invertir en tu franquicia, aquí entra la adquisición de bienes, productos y servicios que sean necesarios para que tu negocio se mantenga seguro y estable

Después ejecuta ejercicios de cálculo  y sensibilidad económica, esto con el fin de validar los costos reales asociados al mercado, tales como insumos, salarios, equipo de trabajo. Con estos datos puedes comenzar a realizar a planear tu presupuesto.

Establece alianzas con proveedores

Investiga y compara diferentes proveedores para obtener mejores ofertas y condiciones. Mantén una relación cercana con tus proveedores, hacerlo es clave, ya que cultiva la relación a la par que mantiene una comunicación abierta y transparente. Trata de negociar plazos de pago, descuentos especiales en razón al volumen de compra, así como acuerdos favorables  para ambas partes para reducir costos y mejorar tu margen de ganancia, 

Usa sistemas de control 

Contar con sistemas de control de gastos es una excelente opción para no rebasar tu presupuesto. Existen softwares especializados que brindan una visón detallada de todos los ingresos y egresos. Si no quieres usar un software también puedes crear tus propios controles en Excel, aunque si más personas los usan no sabrás si se hicieron modificaciones ni quién las hizo. 

 

👉 Por qué es un gran negocio, una Franquicia de Créditos Hipotecarios 👈

Supervisa todos los gastos  y optimiza recursos

Para asegurarte de que todo se encuentre bajo control es necesario monitorear los gastos con regularidad, así podrás tomar medidas tempranas para revertir el incremento de costos. Evalúa tus opciones y procesos internos para identificar áreas donde puedas optimizar recursos y reducir costos. Busca alternativas más económicas sin sacrificar la calidad,  como proveedores con mejores precios o soluciones tecnológicas más eficientes. No olvides controlar de cerca los gastos no esenciales  y establece políticas claras para su aprobación. 

Administra el tiempo 

La gestión del tiempo es clave, ya que aunque el tiempo que inviertes en cada cliente y proyecto tiene un costo y mientras más sea el tiempo, más alto el costo. Existen varías técnicas que puedes implementar. 4 Técnicas de gestión  de tiempo para emprendedores

Pagos anticipados

Pagar de forma anticipada puede revalorizar tu reputación con los proveedores, así, el proveedor puede ofrecerte descuentos considerables. Por otro lado, el pagar anticipadamente tus deudas favorece el historial crediticio del negocio, por lo que será más sencillo que acceder a créditos. 

 

👉 Ventajas de comprar una franquicia Creditaria 👈

 

Al controlar los gastos de tu negocio puedes maximizar los ingresos y negociar con proveedores de forma estratégica sin caer en el regateo, además podrás mantener un equilibrio financiero saludable. ¡No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal! En él encontrarás valiosa información sobre el mundo de las franquicias. Conoce más sobre emprendimiento, negocios y franquicias suscribiéndote en nuestro boletín semanal. 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso