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10 razones para tener tu negocio en redes sociales

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de junio de 2019 13:13:46 CDT
Equipo Creditaria

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Mucho se habla hoy en día sobre redes sociales y su potencial para impulsar los negocios. Sin embargo, la información es abundante y algunas veces se torna complicado saber por dónde comenzar o cuales son los mejores canales a utilizar. 

Esto hace que muchos empresarios se sientan abrumados por la cantidad de opciones y terminen luchando contra la fuerza de los avances tecnológicos que consideran por momentos innecesarios para sus empresas.

 

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Por esa razón, te compartimos algunos puntos fundamentales para tomar decisiones adecuadas en torno a la implementación de una buena estrategia en redes sociales y te mostraremos al menos 10 poderosas herramientas para que tu negocio obtenga los mejores resultados al subirse a la red.

 

1. Las redes sociales son más que socializar

Muchas personas aún creen que las redes sociales son simplemente cosa de jóvenes o de frikis fanáticos de la tecnología que se mantienen conversando o "jugando" todo el día.
En realidad no es así. Si bien son los jóvenes los que aprovechan al máximo todas las bondades de la tecnología moderna, en realidad las redes sociales aglutinan a una gran cantidad de personas de todas las edades, profesiones, gustos y oficios y que son clientes potenciales para tu negocio.

No se si lo sabías pero prácticamente cualquier persona que cuente hoy en día con una cuenta en Facebook o en Instagram son fácilmente alcanzables dentro de una segmentación específica de edad, localización e intereses. Y eso hace que las redes sociales sean una poderosa herramienta comercial.

 

2. Tus clientes ya están en redes sociales

El auge de las redes sociales es tan potente que no ha parado de crecer desde los últimos 5 años. Cada día son más las personas que las usan y también se incrementa la cantidad de tiempo que pasamos en ellas.
Tal vez no lo sepas pero una de las razones por las cuales son tan poderosas es porque a través de una red social puedes llegar con mucha efectividad al perfil exacto del cliente que buscas.
Así es, a diferencia de los medios tradicionales masivos, con las redes sociales puedes elegir el perfil perfecto de tu cliente y llegar hasta él con mucha efectividad, logrando así más y mejores ventas.

 
3. Puedes fidelizar a tus clientes

Contrario a lo que muchos puedan pensar, tener una estrategia en redes sociales te puede ayudar enormemente a fidelizar a tus clientes con tu marca.
De hecho, los clientes han encontrado en las redes una forma amigable de dar a conocer sus gustos y preferencias y ello es un punto a tu favor. Un cliente fiel te buscará en redes sociales y se convertirá en un seguidor o "fan" que ayudará a viralizar tus contenidos y por tanto hará crecer tu presencia digital.

 

4. La publicidad en medios sociales es muy económica

Los costos de publicidad en redes sociales pueden ser muy bajos en comparación con los costos de pautar en medios tradicionales como prensa, radio y TV.  Con una mínima inversión puedes comenzar a ver resultados y en la medida que te capacites y que hagas un buen marketing de contenidos tus ventas se pueden incrementar.
Debemos enfatizar acá la importancia de hacerlo bien y de capacitarse pues de lo contrario, cualquier cantidad se convierte en un alto costo en lugar de inversión.

 

5. Las redes representan un medio para escuchar a tu cliente

El gran temor de muchos empresarios es que sus clientes digan la verdad acerca de sus servicios o productos. Y prefieren hacer oídos sordos aunque ignoran que de una u otra manera los clientes lo dirán.
Las redes te pueden ayudar a ser el primero en enterarte, responder proactivamente y hacer las mejoras respectivas en tu negocio conservando así a tu cliente inconforme en lugar de perderle.

 

👉 8 beneficios de usar redes sociales en tu franquicia 👈

 

6. La implementación es rápida

Armar una estrategia de social media puede ser relativamente rápido. Puedes hacerlo en cuestión de semanas y básicamente requiere voluntad, disposición y desde luego implementar de inmediato un programa de capacitación para que tus colaboradores puedan aprender todo lo necesario para aprovechar al máximo las bondades de esta tecnología.

Lo primero que debes hacer es buscar asesoría para sumergirte completamente en el tema y para que un experto te guíe en el camino correcto.

 

7. Las redes sociales son la tendencia y están para quedarse

Un emprendedor es una persona visionaria. Ello significa que tiene la capacidad de ver más allá de lo que todos ven hoy en día. En ese sentido, debes saber que las redes sociales no son solo una moda, son un sistema comprobado que funciona y que seguirá creciendo. La decisión no es si haces o no redes sociales, la decisión es si permaneces o no en la mente de tus clientes.
Como siempre lo he dicho, tu competencia hoy en día ya no es el local de al lado o la oficina de enfrente. Tu competencia puede estar en China o en la India o en cualquier parte y la única forma de sobrevivir es actualizándose y adaptándose rápidamente.

 

8. Tus competidores ya lo están haciendo

Mientras lees este artículo intentando convencerte a ti mismo de iniciar algo en redes sociales o de mejorar lo que ya has intentado, es muy probable que tus competidores ya estén obteniendo resultados y mejores ventas. 
O en el menor de los casos, seguramente ya estén preparando a su personal para poder operar su estrategia en social media. Por ejemplo, ¿tus asesores de ventas utilizan hábilmente whatsapp y correo electrónico para atender con prontitud los requerimientos de nuevos clientes?

¿Tu compañía tiene presencia en las principales redes sociales? y ¿responder proactivamente a sus seguidores ?

 

9. Las redes sociales representan un cambio positivo

Muchos emprendedores se resisten a la tecnología porque piensan que tendrán que hacer cambios en su forma de hacer las cosas. Y en efecto, ¡así es!.
Debes abrir tus ojos de una vez por todas y darte cuenta que el mundo de los negocios es un mundo dinámico, cambiante y progresivo. Recuerda que el secreto no es ser el más grande o el más antiguo en el oficio, el secreto para el éxito es tener la capacidad de cambiar rápidamente y adaptarse. De eso es lo que hablamos. Así que lo mejor que puedes hacer hoy mismo por el bien de tu empresa es dejar de resistir y comenzar un proceso de transformación digital que te permita mantenerte en el mercado.

 

10. El Internet te permitirá hacer negocios globales

Otra de las enormes ventajas de la tecnología digital es que podrás ampliar tu campo de operación. 
Si te transformas digitalmente pasarás de hacer negocios locales a trabajar con clientes de otros países que probablemente antes no tenías.

Te harás visible e incrementarás tu mercado. Te sorprenderás cuando comiences a recibir mensajes por facebook o twitter de personas de otras regiones interesadas en tus productos o servicios.

 

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Temas: Emprendimiento, Estrategia de Marketing

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