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Éstas son las principales tendencias del Marketing Digital para 2019

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de enero de 2019 13:20:16 CST

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Para planificar las estrategias correctas de nuestros negocios, es imprescindible estar al día de las tendencias en marketing digital. Conocer cuáles son los canales en auge, las estrategias que parecen ser más efectivas, qué está perdiendo efectividad.

 

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Estas previsiones dan la posibilidad de innovar y apostar por estrategias que se consolidan con la evolución de un sector que está en constante cambio y que pueden ofrecerte una ventaja competitiva con respecto a tu competencia.

 

Streaming (video en vivo)

Desde YouTube hasta Instagram y Facebook, cada vez más plataformas les proporcionan a los usuarios las herramientas para transmitir en vivo en un momento dado, y los empresarios deben aprovecharla. Al usar el vídeo en vivo o las retransmisiones en streaming), le está dando a los espectadores y potenciales clientes una perspectiva de su negocio, proyectos actuales, consejos de negocios o cualquier otro tema del que desee hablar. El vídeo en vivo le brinda la posibilidad de interactuar con los espectadores en tiempo real, lo que lo convierte en el medio perfecto para hacer o responder preguntas que los espectadores y clientes puedan tener.

 

Realidad aumentada

Compañías como Ikea y Amazon implementando la realidad aumentada para la visualización de productos, esta tendencia no desaparecerá en el corto plazo. Los usuarios ahora pueden colocar objetos como muebles, decoración y equipos en su propio espacio físico a través de sus teléfonos inteligentes para ver cómo encajan y se ven las cosas antes de comprar. Esta tecnología va más allá de los juegos y el entretenimiento y tiene una gran cantidad de aplicaciones prácticas para el uso diario. El próximo año, anticipo que otras marcas de comercio electrónico adoptarán esta tecnología y veremos un gran aumento en el número de experiencias de realidad aumentada en el mercado.

 

Instagram Stories: Encuestas

Las historias de Instagram permiten a los usuarios compartir publicaciones de 15 segundos en forma de vídeos o fotos en sus cuentas de Instagram. Al igual que Snapchat, las publicaciones desaparecen en 24 horas y son una excelente manera de mostrar contenido detrás de escena. La capacidad de probar rápidamente conceptos e ideas en forma de encuestas en Historias le permite escuchar exactamente lo que realmente quieren sus clientes potenciales. Ya sea que su empresa esté debatiendo sobre un nuevo sabor, a qué hora del día emitir o qué tipo de contenido crear, pregunte y la gente le dirá. Encuentro que los seguidores leales quieren comprometerse con su marca para mostrar su apoyo. Esta también es una excelente manera de ganar más participación porque todavía no hay muchas marcas que estén aprovechando estas herramientas.

 

Chatbots

Al combinar las relaciones creativas con los clientes, el marketing y el desarrollo web, las empresas han podido utilizar los chatbots para ayudar a los clientes con todo, desde preguntas simples hasta completar las ventas. Invertir en chatbots ha permitido a las empresas reorientar el tiempo de sus empleados en tareas más valiosas al tiempo que aumenta el compromiso, la satisfacción y la lealtad del cliente. El nivel de sofisticación que han logrado los chatbots ha eliminado la frustración que sentían los clientes cuando sabían que estaban tratando con un bot en lugar de un empleado. 

 

Búsquedas por voz

Esto ya tuvo su auge en 2018, pero en 2019 Alexa, Google Home, Homepod y otros estarán de moda. Estamos en los ‘inicios’ de la domotización a través de estas herramientas y queda mucho jugo por sacarle. A medida que más gente utilice estas herramientas más información recopilarán y mejor se entenderán los resultados a ofrecer por las búsquedas de voz. Con certeza el SEO tendrá que centrarse aún más en este tipo de búsquedas, por lo que ofrecer un contenido óptimo teniendo en mente estas cuestiones será de gran utilidad.

 

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Temas: Emprendimiento, Estrategia de Marketing, Tecnología

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