• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Tecnología clave para precisión de créditos hipotecarios y PyME

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de septiembre de 2023 19:05:01 CST
Equipo Creditaria

tecnologia-clave

La implementación de tecnología en los diversos sistemas financieros está revolucionando la forma en que se lleva a cabo la gestión de créditos, así como la relación entre los bancos y sus clientes. Te explicamos por qué la tecnología es clave para la precisión de otorgamientos, créditos hipotecarios y PyME.

 

También te puede interesar: Por qué es un gran negocio una Franquicia de Créditos Hipotecarios

 

La transformación tecnológica se encuentra en todos los sectores, incluso en el inmobiliario e hipotecario, gracias a ella hoy es más sencillo y rápido acceder a diversos tipos de financiamientos. Sin embargo, algunos brókers hipotecarios ven a estas herramientas como una especie de competencia, pero es todo lo contrario, ya que se tratan de plataformas que impulsarán su labor. 

 

Cómo la tecnología ayuda mejorar la precisión de los créditos hipotecarios y PyME

 

La incorporación tecnológica ha permitido simplificar, agilizar y hacer más precisa la interacción en el proceso de otorgamiento hipotecario o PyME. Ahora, gracias a la tecnología, los brókers y los  bancos pueden evaluar de manera más rápida y precisa la capacidad crediticia de los solicitantes, lo que facilita la toma de decisiones y agiliza el proceso de aprobación.

Además, la tecnología también ha permitido mejorar la precisión en la determinación de tasas de interés y plazos de pago, asegurando así que los otorgamientos hipotecarios se ajusten de manera óptima a las necesidades y posibilidades de los clientes. Es por eso que 55 % de los brókers encuestados por Creditaria utilizan alguna herramienta tecnológica con el objetivo de mejorar y agilizar sus servicios. 

 

Herramientas tecnológicas usadas por brókers hipotecarios 

Existen múltiples herramientas tecnológicas que contribuyen a mejorar la labor de un bróker hipotecario, sin embargo, estas son las más utilizadas: 

    • Aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Messenger, WhatsApp, Business, entre otras. Con ellas se mantienen en constante comunicación con sus clientes, además de que también funcionan para prospectar nuevos clientes. 
    • Aplicaciones de videollamadas como Zoom, Skype o Google Meet. Desde que inicio la pandemia, estas herramientas han incrementado su número de usuarios, ya que permiten ofrecer asesoría a distancia, facilitando la interacción entre ambas partes. 
    • Simuladores, esta calculadora permite hacer una estimación aproximada del monto de un crédito, así como el plazo, tasa de interés y mensualidad. Sin duda una de las herramientas que emplean a diario los brókers. 

 

👉 Experiencia en banca facilita ser un Bróker Hipotecario 👈

 

  • CRM, esta herramienta poderosa permite mantener un control tanto de clientes como de marketing, con ella los brókers pueden conocer la fecha exacta en que un usuario interactuó con sus promociones, registrar llamadas, captar clientes en medios digitales, enviar correos electrónicos y mucho más. 
  • Redes sociales, todos conocemos las redes sociales, por lo que son un excelente canal para promocionar servicios, captar clientes y posicionarse como un líder de opinión experto en hipotecas y créditos PyME.
  • Páginas web, no importa que tan grande o pequeña sea tu franquicia hipotecaria, contar con un sitio web propio es clave para darle seriedad y acercarte a tus clientes. 
  • Plataformas educativas, sin importar los años que lleves en el sector, debes continuar actualizando tus conocimientos como bróker hipotecario. Recuerda que los procesos bancarios y regulaciones legales cambian constantemente.

En Creditaria, estamos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad para cada uno de nuestros clientes. Sabemos que el uso de plataformas tecnológicas, es indispensable para asegurar nuestra permanencia en el mercado, por eso trabajamos en crear nuevas herramientas exclusivas que faciliten la labor de cada uno de nuestros franquiciatarios. 

 

“El uso de la tecnología en el sector hipotecario ayuda a mantenernos vigentes en el negocio y continuar creciendo al ritmo que amerita la industria. En la medida en que se integre en ciertos procesos se podrá mejorar la atención y cubrir con mayor eficiencia la demanda de financiamiento de la población”
Juan Kasuga, Director de Creditaria México.
 

👉 Cobra instantáneamente tus comisiones como Bróker Hipotecario con Creditaria 👈

 

La tecnología se ha convertido en una herramienta clave para garantizar la precisión y eficiencia en la gestión de otorgamientos de créditos hipotecarios y PyME, al brindar una experiencia satisfactoria para los clientes. Únete a la red de franquicias más grande de México y se parte de esta gran familia comprometida con la innovación y capacitación constante.

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Negocio Rentable, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso