• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Aprende a proteger a tu empresa del Cibercrimen

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de julio de 2019 12:23:04 CDT
Equipo Creditaria

como-proteger-a-tu-empresa-del-cibercrimen

Actualmente tanto empresas grandes como PYMES se enfrentan a distintos riesgos cada vez más consistentes, ya que a medida que la tecnología avanza, los cibercriminales también tienen más oportunidades para atacar y encontrar vulnerabilidades de donde sacar provecho.

Es por ello que hoy más que nunca hay que preparar a nuestros negocios, e incluso, a nuestros empleados para enfrentarse a un mundo de posibles ciberataques.

 

También te puede interesar: Créditos express ¡Cuidado Podrían ser un fraude!

 

A continuación te proporcionamos algunos ejemplos de ataques frecuentes a las empresas y sus consecuencias:

 

  1. Con frecuencia podemos llegar a recibir correos de phishing, que nos piden que iniciemos sesión en una página que es similar a la que utilizamos, por ejemplo, la de nuestro banco o la de nuestra cuenta de música. Si caemos en este engaño pueden tener acceso a nuestros datos y cuentas, y de esa manera extraer todos los recursos de la empresa.
  2. Pueden llegar llamadas de falsos servicios técnicos para convencernos de facilitarles acceso a nuestro ordenador de forma remota y desde ahí obtener datos, ejecutar comandos, entre otras acciones.
  3. En el caso de los routers, si olvidamos optimizar su configuración y le dejamos por defecto, se vuelven vulnerables, ya que cualquier persona con conocimiento de ello podría conseguir la contraseña de este modelo.

 

¿Cómo librar a tu empresa del cibercrimen?

Muchos de los ataques que les ocurren a las PYMES están relacionados a la falta de conocimiento y entrenamiento de sus empleados, por lo que ese es el primer punto a tomar en cuenta para mejorar la seguridad de la empresa. A continuación, te proporcionamos cinco consejos para protegerla del cibercrimen:

  1. Implementa políticas para la utilización de dispositivos de trabajo tanto en la oficina, como en movilidad, lo cual engloba a portátiles, móviles, computadoras, servidores, entre otros.
  2. Implementa políticas de uso y acceso a la información, y clasificarla para determinar qué datos no pueden utilizarse fuera de la empresa.
  3. Ejecuta respaldos en la nube con frecuencia, y asegúrate de que son seguros y de que puedes recuperarlos cuando los necesites
  4. Realiza una actualización del software y de los antivirus cuando los avisos lleguen, de esta manera evitarás que los ciberdelincuentes tengan un fácil acceso.
  5. Cambia las contraseñas con frecuencia y asegúrate de que los demás miembros del equipo también lo hagan.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento, Estrategia de Marketing, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso