• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Mitos de comprar una vivienda

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de diciembre de 2019 12:05:06 CST

5-mitos-de-comprar-una-vivienda

La compra de una vivienda o departamento puede traer consigo muchos miedos antecedidos por mitos que rodean la compra venta de inmuebles. Nosotros como intermediarios entendemos perfecto la incertidumbre que esto puede ocasionar, por ello te compartimos los 5 mitos más comunes en la compra de vivienda y la verdad detrás de ellos, para que tu solo te preocupes en elegir la mejor casa. 

 

También te puede interesar: 5 Formas de identificar un fraude al contratar un crédito

 

Tomar la iniciativa de comprar o rentar una vivienda es, sin duda, una decisión financiera importante que implica la búsqueda de un lugar que se ajuste al presupuesto, la zona, la cercanía al lugar de trabajo y el estilo de vida. Sin embargo, ¿cómo saber si la compra de una casa es la  mejor decisión?

 

Si bien existen muchos mitos con respecto a comprar una casa o departamento, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), enumera algunos de los principales que existen alrededor de este tema.

 

Mito 1: es mejor comprar

Tal vez suene como una opción obvia y la más viable, sin embargo, para tener certeza en este punto, es necesario evaluar la situación financiera por la que se esté pasando ya que si el ahorro en principio no es suficiente para cubrir un enganche o gastos que la documentación vaya generando, ésta no sería la mejor opción. También  se debe de pensar que la compra de un inmueble compromete a largo plazo una parte de los ingresos. 👉¿Es mejor comprar o rentar casa?

 

Mito 2: puedo conseguir un crédito para cubrir la totalidad de la vivienda

Los bancos no otorgan el 100% sobre el valor del inmueble. Primero realizan distintas evaluaciones entre ellas, la capacidad de pago o la revisión del valor de la vivienda para determinar el monto a prestar.  👉Cómo determinar el valor real de mi casa

 

Mito 3: las hipotecas son inflexibles

Los créditos hipotecarios son productos que la mayoría de las instituciones financieras, en nuestro país manejan. Esto quiere decir que existe competitividad entre ellas y buscan mejorar sus condiciones para atraer más clientes a sus filas. Por otra parte, los brokers hipotecarios son socios de estas instituciones y mantienen una estrecha relación con todas ellas, conociendo a la perfección sus productos hipotecarios, lo que representa una gran opción para los clientes finales. 

Las instituciones brindan facilidades para hacer frente a los pagos, y adelantar mensualidades para cubrir el monto antes del plazo pactado. Además, los brókers pueden mejorar otras condiciones de los créditos como la tasa de interés o las comisiones. 

 

Mito 4: en caso de perder el empleo, también se pierde el inmueble

La mayoría de los créditos hipotecarios cuentan con seguro de desempleo que ayuda temporalmente a enfrentar este tipo de eventualidades. En el siguiente artículo puedes conocer más acerca de la situación de tu hipoteca en caso de desempleo o fallecimiento.

 

Mito 5: las hipotecas son solo para empleados formales.

Este es uno de los mitos más comunes y más fuertes, lo cierto es que es posible tener un crédito hipotecario si trabajas como independiente. Si bien es más sencillo adquirir un crédito teniendo un trabajo formal con un ingreso fijo,  también se pueden comprobar ingresos con recibos de honorarios o facturas. Para el caso de los trabajadores independientes o freelance es importante contar con alta en hacienda. Te recomendamos leer Tips de ahorro para comprar tu casa como independiente

 

Lo ideal es que antes de comprar cotices diferentes opciones de créditos hipotecarios.  Con la ayuda de un bróker hipotecario ahorrarás mucho tiempo en buscarlo en diferentes bancos y mucho esfuerzo, pues los asesores hipotecarios tienen total conocimiento de los productos que los bancos manejan para la adquisición de vivienda. 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, Broker hipotecario, casa nueva, Créditos hipotecarios bancarios, Bróker Hipotecario

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso